Los Santos de Maimona mejora su acceso al Polígono Industrial La Nava

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha visitado la localidad de Los Santos de Maimona para presentar en el ayuntamiento las obras de mejora que se acometerán en la intersección de la carretera EX-101, que da acceso a la localidad a través de la calle Guadiana y al Polígono Industrial de La Nava.

[Img #42545]La obra se licitará este año con un presupuesto de 317.476 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio.

 

Del Moral ha asegurado que esta actuación es muy necesaria para Los Santos, tanto desde el punto de vista de la seguridad vial como de la funcionalidad del tráfico, debido al elevado flujo de vehículos de la EX-101 (más de 8.000 vehículos de media al día), al que se suma el tráfico procedente del polígono industrial y de la propia localidad.

 

Una vez estudiado el problema circulatorio por parte de los técnicos, Fomento ha decidido regular la intersección a través de semáforos, teniendo en cuenta que 500 metros más adelante existe otra intersección de las mismas características, la de la EX-101 con la EX-364.

 

La regulación semafórica mantendrá la prioridad del tráfico por la EX-101 y contribuirá a la mejora de la fluidez y seguridad de los distintos movimientos que se producen.

 

El proyecto contempla la construcción de nuevos carriles en los accesos a la localidad y al polígono, así como nuevas marcas viales, señalización vertical y la reposición de los servicios afectados. También habrá que proceder a la expropiación de terrenos para la adecuación de un camino público.

 

El Alcalde de la localidad, Manuel Lavado, ha destacado que esta obra era muy necesaria “para ganar en seguridad” puesto que al día pasan un total de 8.200 vehículos y muchos de ellos camiones de gran peso.

 

Un cruce que conecta a la localidad con el Polígono Industrial La Nava,  con el espacio social Mainova y con el futuro centro de emprendimiento Agrotech, por ello, desde el Ayuntamiento se está trabajando para mejorar los accesos y apostar por la seguridad.

 

Aprovechando la visita del Consejero, el Alcalde, solicitó al Consejería de Fomento la construcción de un nuevo depósito de suministro de agua potable, puesto que en la actualidad hay zonas del municipio que se quedan sin presión.  

 

Sobre esta petición Del Moral afirmó que si las obras en infraestructuras son necesarias, ésta es “vital” por lo que se comprometió a estudiar la solución para que Los Santos de Maimona pueda tener una óptima calidad de vida.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.