Un proyecto de la Diputación destinado a universitarios desempleados llega a ‘Sierra Suroeste’

Comparte en redes sociales

El Centro Integral de Desarrollo (CID) ‘Sierra Suroeste’ de Jerez de los Caballeros (Badajoz) será sede, durante los próximos tres meses, del proyecto piloto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Apoyo a la Empleabilidad Joven, “Talento”.

Está puesto en marcha por la Diputación de Badajoz a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local y basado en la sensibilización y el fomento de la responsabilidad social corporativa entre el tejido empresarial de esta zona, a través del apoyo a la empleabilidad joven.

 

La primera de las actuaciones, una jornada informativa para jóvenes desempleados, tendrá lugar este jueves, día 19, en el CID ‘Sierra Suroeste’ de 17,30 a 19,30 horas.

 

Está dirigido a jóvenes universitarios desempleados, o con Formación Profesional media o superior, que quieran convertir sus intereses, motivaciones y expectativas laborales en proyectos e iniciativas emprendedoras.

 

Además, los jóvenes estarán acompañados por empresarios del entorno comprometidos con el desarrollo socioeconómico de Sierra Suroeste para apoyar y facilitar su proceso de inserción laboral, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

 

Durante este tiempo se detectarán e identificarán las necesidades del tejido empresarial de Jerez y su comarca, para que puedan ser cubiertas por los jóvenes desempleados a través de servicios y productos innovadores, dentro del marco de la RSE de las empresas.

 

El proyecto contempla actuaciones específicas para cada grupo de participantes, como jornadas informativas y talleres de capacitación en Herramientas de Autoempleo y Responsabilidad Social Empresarial para jóvenes desempleados; jornadas informativas y jornadas de sensibilización en RSE para empresas.

 

También se llevarán a cabo actuaciones conjuntas entre jóvenes desempleados y empresarios (Focus-group); encuentros empresariales y un encuentro de RSE Transfronterizo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.