Torrecilla de los Ángeles espera unas 5.000 visitas en la Pasión de Cristo

Comparte en redes sociales

Torrecilla de los Ángeles espera recibir cerca de 5.000 personas el Jueves Santo durante su representación anual de la Pasión de Cristo. El municipio, situado entre la Sierra de Gata y Las Hurdes, tiene una población de 700 habitantes de los cuales más de 150 participan en la representación.

[Img #42557]La obra comienza a las 22.00 horas, dura entre hora y media y dos horas, y recuerda todos los puntos importantes de las últimas horas de Jesús desde la Última Cena hasta su Crucifixión. Así, los principales escenarios son la plaza mayor de Torrecilla, la plaza de la iglesia, un olivar cercano al cementerio y las calles del municipio donde se realiza el viacrucis.

 

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres, Saturnino López, ha detallado que la Diputación Provincial ha destinado a la organización de ‘La Pasión’ 8.000 euros aproximadamente dedicando una parte a la promoción y publicidad, y otra a la obra en sí misma.

 

Asimismo, ha explicado que las razones que llevan a la institución a apoyar este evento es que se trata de uno de los principales actos culturales de la provincia, y uno de los “más” atractivos para los visitantes.

 

Además ha dicho que el objetivo de la Diputación de Cáceres es asegurar la continuidad de la representación y que cada año se aumente el número de visitantes, ya que eso reporta importantes beneficios a la comarca. A lo que ha añadido que es una obra que se ha convertido en “seña de identidad” del municipio.

 

El director de ‘La Pasión’, José Luis Bravo, ha subrayado que la representación es “algo más” que teatro, donde se viven los sentimientos religiosos a través de textos adaptados de la Biblia. Así, ha aseverado que Torrecilla de los Ángeles se ha convertido en un “punto de encuentro” cada noche de Jueves Santo.

 

El alcalde del municipio, Jesús Llano, ha que se trata de un pueblo muy atractivo, y vinculado  a la cultura y la religión. Ha revelado que el ayuntamiento del municipio colabora con lo que puede como ampliando aparcamientos, o seguridad, pero ha dicho que si la obra se puede realizar es gracias a la Asociación ‘Amigos de la Pasión’ que se “esfuerzan” cada año para que se lleve a cabo.

 

EL ORIGEN DE LA PASIÓN

 

La representación de ‘La Pasión’ de Cristo que se realiza tradicionalmente en Torrecilla de los Ángeles nació en 1987 de la mano del grupo de teatro ‘Los Ángeles’ que recorría los pueblos con sus obras, hasta que decidieron centrar su trabajo en esta representación anual.

 

Según ha explicado el director, los textos que se utilizan para construir la obra son adaptaciones de los escritos por San Juan recogidos en la Biblia. Asimismo, ha detallado que el pasado año el evento tuvo un coste que osciló entre los 9.000 y 10.000 euros de los cuales, parte fueron financiados por la Diputación de Cáceres, y otra parte por la asociación ‘Amigos de la Pasión’.

 

Ha subrayado el hecho de que los actores no son profesionales sino que son vecinos del lugar. Así, ha explicado que algunos “repiten” como es el caso de Diana Martín que encarnará por segundo año consecutivo a la Virgen María, un papel que ella misma ha descrito como “muy” emotivo.

 

El diseño del cartel promocional de este año ha sido obra de Dani Monforte que lo ha realizado de manera gratuita. Además, Bravo ha concluido invitando a “todos” a asistir al acto, y ha explicado que Torrecilla de los Ángeles se encuentra a 40 kilómetros de Plasencia y 35 kilómetros de Coria, entre la Sierra de Gata y Las Hurdes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.