El PSOE lamenta que Cáceres no tendrá su nuevo hospital

Comparte en redes sociales

El PSOE provincial lamenta que el Gobierno de Monago vuelve a retrasar y a reconvertir el nuevo hospital de Cáceres por enésima vez. De un hospital adaptado a las necesidades de Cáceres y a su área sanitaria, prácticamente en condiciones de abrirse su primera fase hace 3 años, se ha convertido en una fuente de improvisación que demuestra que este gobierno carecía de planificación sanitaria.

Según ha indicado el PSOE, “se anunció en 2012 como un hospital de colaboración público-privada en palabras de Monago, posteriormente como un hospital de Crónicos en boca del gerente del SES de Monago y ahora un hospital de investigación y de cirugía Mínimamente Invasiva.

 

La consecuencia de  este rediseño del hospital cacereño, añade,  “es dejar a la población cacereña sin nuevo hospital por más tiempo y que el hospital que ha diseñado no se adapte a las necesidades de salud de la población y sí a los intereses del gobierno de Monago”.

 

De hecho, en el “Libro Blando” del último Consejo de Gobierno extraordinario de Monago, indican los socialistas, “aparece el nuevo hospital cacereño como una medida de la Consejería de Economía e Innovación, desvinculada totalmente del sector sanitario”.

 

El PSOE provincial critica que se desconozcan plazos de construcción así como la financiación y el presupuesto. “Solo se anuncia que formara parte de un plan BIO. Tampoco se conoce como se va a organizar la asistencia hospitalaria en Cáceres, con cuantos y cuales hospitales. Tampoco se sabe nada del número de camas ni de la actividad asistencial que desarrollará el nuevo hospital y de nuevo aparece la posibilidad de colaboración público privada”.

 

“Desgraciadamente Cáceres no tendrá el hospital que necesita, se ha presentado un hospital de investigación que nos tememos no va a dar respuesta a las necesidades asistenciales  de la población, seguramente supeditado al Centro de Cirugía de Mínima Invasión y a las empresas que con él colaboran, posiblemente un hospital con una privatización encubierta por  fórmulas público-privadas”, concluye el PSOE.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.