Para Fernández Vara la verdad de las verdades de Monago es una gran mentira

Comparte en redes sociales

El Presidente del PSOE en el Parlamento de Extremadura y Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha contestado a Monago que “la verdad de sus verdades es una gran mentira”.

[Img #42578]Le recordó que la nota se la puso él cuando accedió al Gobierno al decir que “si acaba la legislatura con menos paro será un éxito y sino un fracaso”, así le recuerda que acaba con 150.000 parados, antes había una tasa de paro del 23.1% y ahora del 30% con un diferencial con España del 6.3%.Y no sólo eso, destacó el socialista, quien resalto que han potenciado el “precariado laboral” porque los mil euristas de hace unos años “ahora son los aristócratas de la clase trabajadora”, y a esta situación se le suma los parados sin cobertura.

 

Sobre la deuda ha destacado que a final de legislatura son casi “1.500 millones de euros de endeudamiento nuevo y 566 millones nuevos de deuda no financiera”, recordando que él se endeudó “para evitar la desigualdad” porque lo que le pide que expliqué “cómo recortando genera esta deuda” que ha sido la “Gran Mentira de su Gobierno”, porque afirmaron y demostraron que la deuda que encontró Monago “fue del 2.8% y no del 6.8%”.

 

Aunque según Fernández Vara, la pregunta clave es ¿si viven los extremeños mejor o peor que hace 4 años? Porque según afirmó Rajoy y Monago “han metido la mano en el bolsillo” a los mayores, con el copago y con el nuevo impuesto de la tasa del agua, han congelado las pensiones y retiró la ayuda a domicilio, por lo que la nota es muy deficiente.

 

En jóvenes y sobre la afirmación realizada por Monago donde dice que el paro juvenil ha disminuido, ha afirmado que “se han ido 5.000 jóvenes de Extremadura, que ya no están en las listas del paro” unas cifras que son alarmante. Destacando que la incertidumbre en los jóvenes es enorme porque “no saben si van a cobrar la beca” y ha sido histórico que “su gobierno prefiera pagar conciertos a pagar becas”.

 

Sobre los niños, Fernández Vara destacó que  “tienen una tasa de pobreza infantil indefendible”, una responsabilidad de todos. Criticando que se han “recuperado las comidas y cenas benéficas, y  la solidaridad está bien, pero cuando la beneficencia entra por la puerta los derechos salen por la ventana”.

 

En el sector Agrario destacó que le pone un 7 porque  “en exportaciones se ha hecho un buen trabajo, se ha hecho históricamente y han continuado”, pero que es la primera vez “que los agricultores y ganaderos han presentado la pac sin saber lo que les va a corresponder” y con el riesgo de estar sin seguro agrario.

 

Reconoció el trabajo de los funcionarios, los cuales llevan 4 años de congelación salarial, con una fuerte congelación salarial y una pérdida del poder adquisitivo, recordando que están al servicio de los ciudadanos y no de los partidos.

 

Sobre sanidad, “una de las grandes conquistas sociales” que ha permitido igual “por arriba” destacó que “no hable de blindaje cuando se ha reducido 6.000 millones de euros” y se han cerrado las urgencias rurales.

 

Una actitud que está llevando a “cerrar pueblos”, porque cerrar urgencias y subir impuestos “no está en el programa del PSOE ni de IU, está en el tuétano de su partido”, le contestó”. Por ello quiere hacer un gasto para oponerse a la decisión europea de reducir medio punto el gasto sanitario.

 

En “cultura le doy un 10 por Festival de Teatro Clásico”, afirmó el socialista,  “pero eso no es sólo la cultura, Extremadura era la región que más bibliotecas tenía y ahora las tiene cerradas. Porque se han concentrado los “recursos en eventos extraordinarios y sacrificado los que nacen de abajo”.

 

Para Guillermo Fernández Vara “Extremadura necesita un ambicioso plan en el ámbito de la educación”, porque necesita más maestros y  profesores, porque  “de ellos depende el futuro de nuestra tierra, y si para contratar maestros hay que dejar de hacer rotondas, contratemos maestros, porque una rotonda permite llegar un poco antes a casa y el maestro llegar antes al futuro”.

 

En definitiva, para Guillermo Fernández Vara, Extremadura es más pobre “vale 1.000 millones de Euros menos” que es lo que ha caído el PIB, siendo más pobre y desigual.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.