Exposición ‘Plastihistoria de la Humanidad’

Comparte en redes sociales

La Casa de Cultura de Casar de Cáceres, acoge la exposición ‘Plastihistoria de la Humanidad’, compuesta por un centenar de figuras de plastilina repartidas en una veintena de diagramas, que repasa otros tantos hitos históricos que van desde el Paleolítico hasta la edad contemporánea, pasando por el antiguo Egipto, la crucifixión de Jesús, el descubrimiento de América, la Primera Guerra, la Revolución Francesa, la conquista del Oeste o la llegada del hombre a la luna, entre otros.

[Img #42577]Las figuras están hechas en plastilina reforzadas con una estructura de alambre, y en el decorado se han usado otros materiales como madera o cartón.

 

Las obras las han realizado tres artistas que se han encargado de modelar los personajes, pintar y montar las escenas o elaborar el atrezzo y el vestuario que acompaña a cada momento histórico. Todo un despliegue de imaginación y trabajo para recordar, en algunos casos, o aprender de una forma muy peculiar los principales acontecimientos de nuestra historia.

 

El alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, ha señalado que  “es una exposición original y a la vez didáctica. Una manera muy divertida de recordar los hechos históricos y enseñarlos a los más pequeños con un material tan familiar para ellos. Es una buena iniciativa cultural para Casar de Cáceres que acoge esta exposición que hasta ahora, sólo ha estado al público en Cáceres, en el Complejo Cultural San Francisco”.

 

Desde el ayuntamiento, se ha invitado al profesorado y alumnado de todos los centros educativos, así como a los alumnos del programa @prendizex, y a las asociaciones locales a que realicen visitas organizadas a la muestra donde contarán con una guía que irá explicando cada uno de los diagramas.

 

Se dispone asimismo, de un material y fichas de trabajo adaptados a los diferentes niveles

 

Jorge Peláez, secretario general de la Fundación Educa, ha explicado que desde la fundación se trabaja principalmente en proyectos didácticos y ha calificado esta muestra como “la joya de la corona” de la organización que se suma al Belén de plastilina que las pasadas navidades se pudo ver en la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballesteros, realizado por el mismo colectivo de artistas, y que cosechó un gran número de visitantes.

 

La exposición puede visitarse en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.