Valencia de Alcántara celebra la XVII Ruta Transfronteriza

Comparte en redes sociales

Valencia de Alcántara acogerá la décimo sexta edición de la ruta Transfronteriza, enmarcada este año en el calendario del circuito ‘Camina Extremadura’, y que se celebra todos los años el primer domingo de abril coincidiendo este 2015 con el Domingo de Resurrección.

El recorrido de la marcha es de 24 kilómetros y comenzará a las 09.00 horas desde el Albergue Juvenil Virgen de Guadalupe. En los kilómetros 9 y 17 se han establecido puntos de abastecimiento y de recogida para las personas que consideren que no pueden continuar, aunque está diseñada para que puedan participar desde niños de 8 años hasta adultos de 60 años.

 

El diputado de Turismo de la Diputación Provincial, Álvaro Arias, ha señalado que se trata de una ruta que “une culturas” al ser muchos los participantes de Portugal y otros países. Además, ha añadido que es una oportunidad de dar a conocer la campiña y recursos de la comarca.

 

Carrilho ha explicado que voluntarios de Cruz Roja, Guardia Civil y otras instituciones ayudarán al buen desarrollo de la marcha. Asimismo, ha asegurado que este evento permite conocer la localidad desde el punto de vista sociocultural ya que el pasado año fueron más de 600 personas de diversos lugares las que participaron. Ha dicho que se han realizado mejoras en los senderos, la señalización, etc.

 

Según ha explicado el alcalde, antes de la salida se ofrecerá a los participantes un desayuno típico con migas en el albergue. Además, como novedad este año las inscripciones no se podrán realizar en el mismo día de la ruta, ya que todos los asistentes tienen que contar con un seguro de accidentes proporcionado por la Dirección General de Deportes, por ello las inscripciones deben realizarse en la Oficina de Turismo de Valencia de Alcántara o bien por Internet, de manera gratuita, hasta el 30 de marzo.

 

Ha calificado la dificultad de la marcha como media-baja, por lo que se trata de un evento deportivo acto para todos los públicos que se desarrollará en un tiempo estimado de seis horas y media.

 

El recorrido comenzará en el mencionado albergue juvenil, atravesará un bosque mediterráneo recuperado tras sufrir un incendio, llegarán a la localidad de La Duda, tras lo cual se alcanzará la pedanía de El Pino. La marcha continuará por pueblos típicos de la zona , pasando por el portillo de Jinebro, el domen ‘El Mellizo’, hasta llegar al área de descanso del camping y de ahí de vuelta al albergue.

 

Precisamente por la duración de la prueba, la organización ha pedido que los participantes vayan ataviados con ropa y calzado cómodo, tales como botas de montañas, sudadera y chubasquero por si llueve, y gorra. Además han recomendado llevar comida y cámaras de fotos, junto a guías de plantas y aves para disfrutar del entorno.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.