Establecido el dispositivo para garantizar la seguridad en El Chíviri

Comparte en redes sociales

La subdelegada del Gobierno en Cáceres María Jerónima Sayagués, y el alcalde de Trujillo y senador, Alberto Casero, han presidido la Junta Local de Seguridad en la que ha quedado establecido el operativo para la Fiesta del Chíviri, que espera reunir a unas 15.000 personas, y que se celebrará el 5 de abril, coincidiendo siempre con el Domingo de Resurrección.

[Img #42587]Está previsto que, de la noche del sábado al domingo, participen en el operativo de seguridad 14 policías locales, de los que 6 son apoyo de la Policía Local de Cáceres; una veintena de agentes de la Guardia Civil, con la implicación directa de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC); 16 agentes de seguridad privada, y tres agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

 

El Servicio del 112 dispondrá para la Fiesta del Chíviri, un Puesto de Mando Avanzado, que coordinará la actuación de todos los agentes implicados en la seguridad y protección de los participantes.

 

Este año, como en las tres ediciones anteriores, se prohibirá la entrada de vidrio a la Plaza Mayor para evitar que se puedan producir algún tipo de incidente.

 

La subdelegada del Gobierno ha destacado la importancia de que todos los años se revisen los operativos de seguridad para no dejar nada al azar, y garantizar así el buen desarrollo de la fiesta y el disfrute de todos los trujillanos y los visitantes.

 

El alcalde, que se refirió a que ésta es la última Junta Local de Seguridad de esta legislatura, ha agradecido la colaboración de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y la labor que han desarrollado a lo largo de los últimos años.

 

En la Junta Local de Seguridad han estado presentes el director general de Administración Local, Justicia e Interior del Gobierno de Extremadura, Saturnino Corchero, representantes de la guardia civil y de la policía local.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.