Educación construirá un nuevo colegio en Navalvillar de Pela

Comparte en redes sociales

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha visitado el consistorio municipal de Navalvillar de Pela, donde ha anunciado la construcción de un nuevo colegio con comedor de 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria, para el que se destinará una partida de 3,4 millones de euros.

[Img #42588]Acompañado del director general de Formación Profesional y Universidad, Javier Hierro, Díez Solís ha manifestado previamente en Castuera que la Consejería de Educación y Cultura invertirá 240.000 euros en el IES ‘Castuera’ de esta localidad para construir aulas-taller del ciclo formativo de Panadería, Repostería y Confitería y dos aulas teóricas para cubrir necesidades existentes en los ciclos formativos de Electricidad y Electrónica.

 

En ambas visitas, el secretario general de Educación ha señalado que estas nuevas obras se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas 2014-2020 y suponen la puesta en práctica del compromiso del Gobierno de Extremadura por el ámbito rural y por la igualdad de oportunidades del alumnado extremeño, así como por el impulso de la Formación Profesional en el caso del IES ‘Castuera’.

 

Por otro lado, Díez Solís ha indicado que a lo largo de la legislatura se han realizado actuaciones de mejora en los centros educativos de Castuera y Navalvillar de Pela para garantizar su mantenimiento y conservación.

 

En Castuera se han acometido obras de mejora en el CEI ‘Los Duendes’ por valor de 29.462 euros, como cambio de la caldera de la calefacción y arreglo del patio, zócalo y tarima flotante en un aula. En el CEIP ‘Joaquín Tena Artigas’ se han destinado 61.095 euros para el aumento de la valla de la pista deportiva, y sustitución de tuberías y persianas.

 

En el IES ‘Castuera’ se ha reformado la cubierta y se ha procedido a la evacuación de agua en la sala de la caldera, todo ello por un importe de 49.619,20 euros. También se ha reparado la cubierta del Centro de Profesores y Recursos de Castuera por un importe de 23.800 euros. En total, se han destinado 163.976,20 euros en los centros docentes del municipio castuerano durante los últimos años.

 

En el caso de Navalvillar de Pela se han realizado actuaciones de mejora en el CEIP ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, por valor de 76.313,62 euros, para reformar los aseos de Infantil y Primaria.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.