México se interesa por la formación ecuestre y ganadera del CFMR de Navalmoral

Comparte en redes sociales

El director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Extremadura, José Luis Gil Soto, y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Enrique Martínez y Martínez, han visitado el Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata.

[Img #42589]El Secretario de Agricultura mexicano, cargo equivalente al de ministro, ha estado acompañado por una delegación de su país formada por el director jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez, el coordinador general de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga, el asesor del Secretario del Despacho, Santiago Elías, y el encargado de Asuntos Bilaterales de la Embajada de México en España, Israel Quiñonez, entre otras autoridades y empresarios mexicanos.

 

Durante el transcurso de la visita, Gil Soto ha mostrado las instalaciones del centro donde se imparte Formación Profesional de grado superior y medio, enseñanzas ecuestres y una importante oferta de formación continua.

 

Ha explicado que el CFMR cuenta con grados de FP de grado medio de Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural, FP de grado superior de Gestión Forestal y del Medio Natural y Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos; así como cursos de cuidados y manejo del caballo, doma básica, incorporación a la empresa agraria, uso de plaguicidas, entre otras actividades.

 

Además, la delegación mexicana se ha mostrado principalmente interesada en la cabaña de ganadería de raza Retinta y Blanca Cacereña con la que cuenta y trabaja el Centro de Formación, por lo que han paseado por la finca para ver estos animales.

 

Esta visita se enmarca dentro del viaje que esta delegación mexicana ha hecho a España, organizado por la Embajada de México en España y el Grupo Tragsa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.