Unos 170 atletas participan en el Campeonato de Extremadura de Duatlón

Comparte en redes sociales

Sierra de Fuentes celebra la segunda edición de duatlón, prueba que ha sido elegida por la Federación Extremeña de Triatlón para albergar el campeonato de la región de duatlón sprint en 2015 el próximo domingo día 22 y que contará con la participación de unos 170 atletas.

La competición se dividirá en cinco categorías, tales como, cadetes, junior, sub23, senior, y veteranos. Como es habitual en este deporte la prueba se compone de un recorrido a pie y otro en bicicleta.

 

La organización del evento, en la que colabora la Diputación de Cáceres y el Gobierno de Extremadura, ha presentado una prueba de promoción denominada ‘Supersprint’  con una distancia de 15 kilómetros, asequible para personas de cualquier edad, y que comenzará a partir de las 10.30 horas. La prueba de ‘Open Sprint’ tendrá un recorrido superior a 27 kilómetros en ella se disputará el Campeonato de Extremadura que comenzará a las 12.00 horas. Ambas pruebas darán comienzo desde la Cruz de los Caídos.

 

 El presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, acompañado por el alcalde de Sierra de Fuentes, Antonio Luis Diez, y el director deportivo del Club de Natación ‘Los Delfines’, Raúl Martín, ha explicado este jueves durante la presentación que el circuito por las calles de Sierra de fuentes es lineal con tramos en los que los corredores pueden alcanzar grandes velocidades aumentando la ventaja para disputar el primer puesto del campeonato.

 

Asimismo, ha detallado que en la prueba de ciclismo se darán cuatro vueltas hasta llegar a la mitad de El Risco de la localidad lo que aumentará la dificultar de la prueba.

 

Tovar ha desgranado que se repartirán 850 euros en premios para los tres primeros de la general individual y por equipos del campeonato de la región. Así, el primer equipo obtendrá 120 euros, mientras que el primer clasificado individual conseguirá 140 euros, el segundo 100 euros, y el tercero 65 euros.

 

El número de los inscritos alcanza los 170 habiéndose cerrado ya el plazo para inscribirse, excepto para los deportistas federados que pueden hacerlo el mismo día de la competición al poseer el seguro anual.

 

 La cantidad de participantes y la relevancia que adquiere el acto por ser campeonato de la región han llevado a Raúl Martín a calificarlo como “gran evento deportivo”, en el que participarán importantes atletas como José Manuel Montero, que se postula como uno de los “favoritos” según ha dicho Tovar, Víctor Sánchez, Remedios Mendoza que obtuvo la segunda posición el pasado año en la primera edición del duatlón, o Raquel Puertas, entre otros.

 

El alcalde ha asegurado que tanto el pueblo como todas las asociaciones del mismo, no sólo las deportivas, están “volcados” con la competición. Además, ha explicado que ya hay más de 50 voluntarios inscritos para que la prueba se desarrolle correctamente, y ha concluido invitando a las personas que quieran visitar el municipio durante la celebración de la que ha sido calificada por Tovar como la prueba de “mayor nivel” de duatlón del año.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.