Para IU la comparecencia de Monago ha sido su primer mitin electoral

Comparte en redes sociales

El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha destacado que la comparecencia de Monago ha sido “su primer mitin electoral” realizando hasta 7 alusiones al 24 de mayo e intentando decir a los extremeños “quien les conviene”, a lo que dijo que si esto “no es un mitin yo soy el arzobispo de Constantinopla”.

[Img #42590]Así destacó que “si alguien quiere saber qué es el autobombo que vea este discurso”, porque no sabe si en la Comunidad que viven Monago es la misma que en la que él vive, donde hay empresas cerradas y unas cifras de paro insostenible, unas cifras que “no permiten ningún tipo de euforia”.

 

Aunque “para diploma”, según Escobar es que Monago afirma que “Extremadura lidera el crecimiento de España”, una afirmación que no se la cree nadie ni le sirve a los extremeños, unas afirmaciones que “lleva a la incredulidad”.

 

Sobre las referencias al gobierno socialista, Escobar destacó que “no se puede conducir sólo mirando por el espejo retrovisor y haciendo oposición al grupo de la oposición”, porque “saca pecho por las cosas que deberíamos bajar la cabeza”.

 

La realidad para Escobar son los “mini empleo, mini contratos, mini derechos sociales” siguiendo con políticas continuistas, y el resultado son “trabajadores que no llegan a final de mes”.

 

Sobre el emprendimiento destacó que el Gobierno Popular sobre ha apoyado “lo nuevo” olvidándose de las empresas que luchan por mantenerse, a lo que le dijo que “un barco se hunde muy rápido y reflotarlo cuesta mucho”, por lo que “tan importante es ayudar a los que emprenden como a los que luchan por mantener la empresa”.

 

Se refirió al sector cooperativo destacando que “es muy importante” en la región y está a punto “de saltar por los aires”, acusando al Gobierno Central como el “principal enemigo de Extremadura” como en el sector energético.

 

Sobre el área de fiscalidad “ha fracasado”, según IU quien cree “en impuestos justos que no es lo mismo” que lo que defiende el PP porque según destaca, Monago “dice que baja el irpf del 90% que son los que hacen la declaración y son el 40% del total”.

 

Algo en lo que han  coincido Escobar y Monago en sus intervenciones ha sido en el futuro de la región en 2020, ya que actualmente es la única región de España que es Objetivo 1.

  

Así, Escobar ha considerado que este hecho justificaría un plan específico de inversiones del Gobierno central para que se fuera cerrando la “brecha” existente con otras zonas.

  

Ante ello, Monago ha indicado en que el reto que tiene la región hasta 2020 es “hacer cosas distintas” y “mejor que nunca”, toda vez que probablemente sea la última vez que lleguen con “especial intensidad” los fondos de Europa.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.