Digital Extremadura

Para Damián Beneyto (Prex-Crex) este es el primer acto electoral

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El portavoz del PREX-CREX, Damían Beneyto, destaca que la comparecencia de hoy es el «primer acto electoral» con los tres candidatos a la Junta de Extremadura.

[Img #42591]Sobre el empleo, cuando Monago prometió «lo primero el empleo» destacó que es un «problema endémico de esta comunidad», lo es ahora y siempre, destacó, a lo que desea que se siga creando empleo porque «si se tuerce mal vamos».

 

A lo que destacó que hay «trenes del progreso que no podemos dejar pasar» como pasó con la Refinería de Tierra de Barros que «era una gran oportunidad para que Extremadura empezará lo que se hizo en el S. XIX la revolución industrial» porque la falta de trabajo es por la  «falta de empresas» porque hay que apostar  «por el empleo de empresas» y «cuando tenemos oportunidad de tener empresas que cree miles puesto de trabajo no podemos perder el tren».

 

Destacó que «Extremadura envejece y pierde población, los pueblos van a quedar vacíos porque no vamos a ser capaces de pagar los servicios que necesiten, eso sí tendremos las cigüeñas, las aves y los lagartos más gordas y guapas del mundo, como una reserva india».

 

 

Otro de los problemas que ha explicado Beneyto es que Extremadura «es la tercera Comunidad que más tarda en pagar a los proveedores, 80.96 días», algo que para Beneyto es inadmisible.

 

 

Sobre la Renta Básica, destacó que las políticas de  subsistencia son «pan para hoy y hambre para mañana» y hay que  hacerlas en «momento de emergencia social» pero no es un fin en sí mismo. Por lo que hay que apostar por políticas de crecimiento.

 

Por otra parte calificó de  «ridícula» la cantidad acordada por el Gobierno extremeño con el Estado sobre la Deuda Histórica y ha pedido al presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, que la firme «a cuenta» pero no la «cierre» en 447 millones.

  

 Damián Beneyto ha asegurado que con este montante, solo daría para «tapar algún agujero presupuestario» pero «no va a permitir» a la comunidad autónoma «converger» con otras regiones, «que es para lo que tiene que ser».

  

 Se trata, según Beneyto, de una «deuda moral del Estado con esta comunidad», con la que se «reconoce» –ha añadido– que Extremadura «ha sido la cenicienta de España».

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *