La ley de igualdad Social de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales e intersexuales, una realidad

Comparte en redes sociales

Día histórico para Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales en Extremadura ya que el pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad la ley de Igualdad Social, consensuada desde su inicio, y que ha contado con un gran entendimiento por parte de los diferentes grupos durante todo el trámite parlamentario, como así han reconocido sus portavoces.

[Img #42600] La votación se ha producido con la asistencia entre el público de un nutrido número de representantes de Fundación Triángulo y Extremadura Entiende, que han participado activamente en la elaboración del texto, así como de activistas LGBTI de toda España, que no solo han llenado la tribuna del hemiciclo, sino también de una sala contigua habilitada para personas que han querido seguir la votación desde el parlamento.

 

   Al término de la votación, han desplegado banderas arcoíris y han recibido el aplauso de los diputados extremeños, la mayor parte de ellos en pie.

 

   La ley, que ahora deberá ser desarrollada con la elaboración de reglamentos, contempla entre otras medidas que las mujeres lesbianas y bisexuales tengan garantizado en igualdad de condiciones el acceso a las técnicas de reproducción asistida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.