Trece localidades reciben la Ayudas Solidarias de Cáritas y la Fundación Bancaria Caja Extremadura

La Campaña de Ayudas Solidarias ha comenzado en el mes de febrero beneficiando hasta el momento a ciento sesenta y cinco familias de trece localidades de la zona de actuación de la Diócesis placentina quienes han podido hacer frente o subsanar los gastos de agua, luz, calefacción y otros conceptos gracias al convenio puesto en marcha entre Cáritas Diocesanas de Plasencia y de Coria-Cáceres y la Fundación Bancaria Caja de Extremadura.

Durante este mes la bolsa de ayudas entregadas por Cáritas Diocesanas de Plasencia ha sido de 10.976 euros entre las familias de Orellana la Vieja, Serradilla, Mirabel, Rosalejo, El Gordo, Berrocalejo, Navalmoral de la Mata, Navalvillar del Perla, Santa Amalia, Malpartida de Plasencia, Guareña, Plasencia y Don Benito, también arropada por la Diócesis de Plasencia.

 

Por medio de esta campaña de ayudas directas las familias necesitadas reciben hasta 75 euros para cubrir deudas de suministro de electricidad, facturas de gas o combustible, pagos relacionados con la vivienda como alquiler o reparaciones de emergencia entre la que se encuentran averías y mantenimiento, entre otros conceptos asimilables determinados por Cáritas.

 

El convenio supone un total de 50.000 euros que aporta la Fundación Bancaria Caja de Extremadura para que sea distribuido a través de las Cáritas Diocesanas de Plasencia y Coria- Cáceres.

 

De esta forma, ha señalado la fundación, la Caja de Extremadura cumple sus objetivos de carácter benéfico y asistencial, y mantiene su compromiso de colaboración con las gentes de la región que se encuentran en situaciones extremas de dificultad.

 

La concesión de estas ayudas se centraliza en las Cáritas diocesanas encargadas de valorar las peticiones y propuestas de ayudas realizadas desde las Cáritas parroquiales.