Extremadura aumenta sus exportaciones un 6% en enero

Comparte en redes sociales

Extremadura ha registrado un aumento de las exportaciones del 6% en enero con respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone el cuarto mayor aumento por comunidades autónomas del país. En concreto, el volumen de ventas al exterior desde la región en enero alcanzó los 116 millones de euros, según los datos que publica este viernes el Ministerio de Economía y Competitividad.

Extremadura es una de las seis comunidades autónomas que han experimentado un aumento interanual de las exportaciones en enero. La subida de las ventas al exterior en la región extremeña contrasta con el descenso de la media nacional, en un 2,9%.

 

Las exportaciones extremeñas en el primer mes de este año han sido impulsadas por los dos principales grupos, el de los alimentos, que ha subido un 15,5% las ventas al exterior, alcanzando un volumen de 62,4 millones de euros; y las semimanufacturas, que han aumentado las exportaciones un 4,2% y encadenan ya cinco meses de subida interanual después de casi año y medio de descenso.

 

El sector de manufacturas de consumo también ha registrado una subida significativa en enero, del 10,9%. Asimismo, registraron incrementos los bienes de consumo duradero (21,2%), las manufacturas de consumo (11%), los productos energéticos (0,4%) y otras mercancías (31,6%).

 

Por países, destaca el aumento de las exportaciones extremeñas a Estados Unidos, en un 179,3%, colocándose en enero este país como el séptimo destino de las ventas de la región al exterior, con un volumen de 5 millones de euros. A su vez, las exportaciones extremeñas han subido de forma significativa a Países Bajos, un 121,8% más, y a Brasil, con un incremento del 75%.

 

Portugal se mantiene como nuestro principal destino, con un volumen de ventas de 30,2 millones de euros en enero, seguido de Francia (17,1 millones de euros) y Alemania (16,1 millones de euros).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.