GobEx registra el análisis de cumplimiento de los programas electorales del PP, PSOE e IU

Comparte en redes sociales

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha registrado este viernes en el Parlamento de Extremadura el análisis de cumplimiento de los programas electorales del PP, PSOE e IU de 2011, tal y como anunció ayer el presidente Monago.

[Img #42611]Parejo ha detallado que son más de 100 páginas en las que se analiza “punto por punto” el cumplimiento de todas ellas por parte del presidente Monago.

 

Del mismo modo, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales ha registrado los tres programas electorales con los que concurrieron el PP, PSOE e IU a las pasadas elecciones en 2011.

 

“Se trata de una acción histórica”, ha destacado Parejo, “si ayer el presidente Monago hizo historia por dar cuenta del grado de cumplimiento en esta legislatura, hoy, con esta iniciativa, se da un paso más.

 

El coordinador general ha recordado que de las 993 medidas con las que el PP concurrió a las elecciones, se ha cumplido el 81,77 por ciento y ha destacado que, además, del programa electoral del PSOE se ha cumplido un 70 por ciento y el 47 por ciento del programa electoral de IU. “En total, 1.242 medidas”, ha asegurado.

 

En este sentido, Parejo ha destacado que, con ello, el presidente Monago demuestra que es un presidente que gobierna desde la centralidad.

 

“El presidente Monago ayer vino a esta sede parlamentaria a dar la cara desde la tribuna”, ha subrayado Parejo, quien ha explicado que “hoy por primera vez también en la historia de este Parlamento hemos venido también a registrar negro sobre blanco, en papel” esa documentación “para que quede constancia de ello”. “Esa es la diferencia entre la vieja política y la nueva política”, ha recalcado.

 

Asimismo, Parejo ha recalcado que si el Partido Popular gana las elecciones el próximo 24 de mayo, llevará al Parlamento una propuesta para que se fije por ley que los futuros presidentes autonómicos comparezcan en el Parlamento para dar cuenta de lo hecho durante su mandato.

 

El informe completo que se ha registrado esta mañana está también accesible a todo el que quiera visualizarlo en la página web de gobex o en la del propio presidente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.