Ya van 190.360 firmas en contra del torneo de padel en el anfiteatro romano de Mérida

Comparte en redes sociales

En la web change.org, en una petición promovida desde Extremadura, se han recogido a día de hoy 190.360 firmas que piden que el torneo de padel internacional – World Padel Tour – que se tiene previsto celebrar en el bimilenario anfiteatro romano de Mérida, se suspenda en tal lugar.

[Img #42612]

 

 

Según publica el diario HOY en su edición de este viernes, parece ser que uno de los patrocinadores del torneo de padel a celebrar en Mérida, Philips Spain ha publicado en la red social Twitter, aunque dichos tuits ya han sido eleminiados, que la Junta de Extremadura está buscando alternativas al anfiteatro romano emeritense. En la capital extremeña, ” hay voces” consultadas por Redacción DEx que verían muy bien que se celebrara en otro lugar como por ejemplo, se apunta, el Parque de los Milagros, que cuenta con suficiente espacio para ello, o en la Plaza de Toros. Afirman en tal sentido, que el interés no bajaría, que seguiría siendo un reclamo muy atractivo y que generaría la misma expectación que la que se está prodcuiendo en estos días, con una ” excesiva publicidad” sobre este asunto, que ha provocado que medios nacionales e internacionales se hayan ocupado de tal información al respecto de cuestionar el anfitetaro romano emeritense como sitio idóneo para un torneo que conlleva la instalación de unas estructuras de considerable peso, aunque otras fuentes afirman que en absoluto se vería nunca dañado el recinto histórico previsto ” que ya ha soportado durante más de dos mil años inclemencias de todo tipo”.

 

Desde la organización del World Padel Tour, en su página web, se sigue mostrando a Mérida como sede del torneo previsto, al amrgen de las controversias suscitadas con tal ubicación en el anfiteatro emeritesne.

 

Asimimo, en la plataforma change.org, se siguen sumando peticiones para que no se celebre tal evento deportivo en el anfiteatro romano de Mérida. Ya van a día de hoy, 20 de marzo, 190.360 firmas, en una convocatoria abvierta a todos los internauitas que quieran sumarse, desde la propia plataforma o en facebook y twitter.

 

Por último, el Consorcio de la Ciduad Monumental de Mérida estudiará el próximio lunes 23 de marzo, con los documentos sobre la mesa, como es el proyecto y su viabilidad y en base a ello, se pronunciará al respecto.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.