Gobex Invertirá 150.000 euros en los bujíos turísticos de Ceclavín

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha inaugurado hoy los bujíos turísticos para observación astronómica de Ceclavín, un proyecto en el que se han invertido 200.000 euros, y al que se van a sumar otros 150.000 euros para un apartamento turístico más y un helipuerto.

[Img #42616]Teniente valorado este proyecto de apartamentos, diseñado con el complemento de la observación astronómica en la Dehesa, como ejemplo de especialización inteligente y de cómo aprovechar los recursos para dinamizar la economía de la zona.

 

Se trata de un proyecto “pionero y emblemático” en el que se han invertido 200.000 euros en su primera fase, de los que el Gobierno regional ha aportado 117.000 euros, para la construcción de tres bujíos turísticos. A estas inversiones se sumarán otros 150.000 euros del Gobierno autonómico en una segunda fase para contar con un apartamento turístico más y un helipuerto.

 

Teniente ha explicado que Ceclavín ha entendido muy bien la apuesta por la especialización inteligente en la región, como muestra esta iniciativa del ayuntamiento con la colaboración del Gobierno de Extremadura, así como de la Diputación Provincial de Cáceres.

 

Los bujíos turísticos para observación astronómica están ubicados en la Dehesa de Ceclavín, “ante el cielo más limpio de España”, ha subrayado, valorando la capacidad de este proyecto para atraer turismo, relacionado con la ciencia y la tecnología. Se trata de atraer nuevos visitantes para un turismo “de calidad y de excelencia”, ha apuntado.

 

La vicepresidenta ha inaugurado los bujíos turísticos acompañada de la alcaldesa, Juana Chaparro, con quien ha mantenido previamente un encuentro institucional. El Gobierno de Extremadura ha hecho una apuesta muy fuerte en este municipio en esta legislatura con inversiones importantes destinadas a la formación y creación de empleo, con más de 600.000 euros en ayudas en estos cuatro años. Asimismo, en breve se completará el camino rural del Almendrito, con una inversión de casi 100.000 euros.

 

Con anterioridad, la vicepresidenta se ha reunido con el alcalde de Acéuche, Mariano Nolasco, un municipio en el que el paro ha bajado casi un 12 por ciento en el último año y se han acometido también inversiones importantes en estos años por más de 350.000 euros, con programas de empleo que alcanzan los 146.000 euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.