El Ayuntamiento de Cáceres instalará 50 nuevos contenedores de reciclaje

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres instalará en los próximos días 50 nuevos contenedores de reciclaje por toda la ciudad, de los cuales 24 estarán dedicados a la recuperación del vidrio (los de color verde), 13 al reciclaje de envases ligeros (amarillos) y otros 13 para papel y cartón (azules).

[Img #42617]Además, se incorporarán a la flota de camiones de la empresa Conyser, adjudicataria del servicio de limpieza, dos nuevos vehículos de carga lateral, que se destinarán a la zona de la plaza de Italia.

 

Con estos dos nuevos camiones son ya un total de ocho los que poseen esta característica y que permite que el vehículo sea manejado por un solo operario reduciendo los costes de la recogida de residuos. También posee una cámara que ayuda al operario a observar los laterales del camión y el interior de la cuba.

 

Todo ello para hacer de Cáceres una ciudad “muy selectiva” en la recogida de residuos, según ha expresado la concejala de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Teresa González.

González ha recordado que Cáceres es la localidad que más recicla de toda Extremadura, por ello en todos sus barrios se han colocado ya cerca de 2.000 contenedores de reciclaje, exceptuando el casco antiguo y los dos polígonos industriales de la ciudad.

 

El director de la empresa Gespesa encargada de los eco parques de la región, Fernando Baselga, ha incidido en que los ciudadanos deben esforzarse en la separación de residuos, aportando datos de que los cacereños separan hasta el 66 por ciento de envases ligeros, mientras que en el caso del reciclaje de cartón las cifras han descendido debido, en parte, “al saqueo” que sufren los contenedores azules destinados a su recogida.

 

Baselga que ha explicado que el ecoparque de Cáceres es el más “moderno” y que atiende a 30 municipios, ha concluido expresando que la empresa ha destinado un millón de euros a la reposición de contenedores de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.