Flamenco, soul, góspel y poesía en la ‘II Gala de la Semana Santa cacereña y la saeta’

Comparte en redes sociales

El Gran Teatro de Cáceres acoge este domingo, día 22, la ‘II Gala de la Semana Santa cacereña y la saeta’ que se compondrá de 15 actos en los que se unirán el flamenco, el soul y el góspel, habiendo en cada uno de ellos una proyección de fotografías de la Semana Santa de Cáceres, mientras se recita una poesía, tras la cual se realizará la actuación musical.

[Img #42623]El espectáculo, que comienza a las 12.00 horas y cuya entrada cuesta tres euros, contará con la presencia de cuatro artistas flamencos (Juan Corrales, Pedro Peralta, Jorge Peralta y Mara Alegre). También actuarán Maite Merino cantante de soul, la soprano Celia Sánchez del Río junto al coro lírico ‘In Pulso’, y la saetera Isabel Caballero.

 

Además de los poetas Arturo Santano, Rosa Perona y V. Rodríguez Lázaro, que acompañarán a las fotografías de Polo Haccart, Mateos Medina, Francis Villegas, y Juan María Rufo, entre otros. Esta segunda edición de la gala será presentada por Laura Zahínos y estarán representadas en el espectáculo todas las cofradías de la ciudad.

 

 

El director artístico y musical del evento, Perico de Paula,  ha explicado que la gala cuenta con el apoyo de las distintas cofradías de la ciudad quienes han cedido distintos elementos para adornar el teatro para el evento. Asimismo, ha aclarado que Isabel Caballero no es una saetera de profesión, sino de devoción, y que su actuación será un homenaje a todas esas personas que cada Semana Santa cantan desde sus balcones.

 

Con una duración aproximada de hora y media, el director musical ha detallado que se realizará por la mañana para que no coincida con otras actividades que en los días de cuaresma se realizan. Ha deseado que sea un “éxito” igual que el pasado año cuando se celebró por la noche.

 

Por su parte, el productor Charlie González ha asegurado que desde la ‘Tortuga Producciones’ apoyan este evento como muestra de compromiso con el flamenco, la Semana Santa, y con los distintos estilos musicales que se van a dar cita el domingo.

 

La cantante Maite Merino se ha referido a esa mezcla musical revelando que cuando le realizaron la propuesta de participar le pareció un “poco raro” al unir su estilo musical (soul) con la saeta, pero finalmente la gala del pasado año tuvo un gran éxito, algo que espera que se repita. Merino ha concluido diciendo que en esta edición habrá también un tema góspel para asemejar así la música espiritual americana con la española, representada a través de la saeta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.