Osuna, PSOE, pide buscar un lugar alternativo al World Padel Tour para que se celebre en Mérida

Comparte en redes sociales

El candidato a la Alcaldía de Mérida por el PSOE, Antonio Rodríguez Osuna, ha instado al presidente del Gobex, José Antonio Monago, y al alcalde de Mérida, Pedro Acedo Penco, que, con carácter urgente, “se pongan a disposición de los organizadores del World Padel Tour con el fin de buscar un lugar alternativo en esta ciudad donde poder realizarlo”.

 En este sentido, Osuna ha querido insistir en lo que dijo días atrás: “Mérida cuenta con otros lugares y lo suficientemente atractivos para albergar ese torneo internacional de PADEL sin necesidad de tener que realizarlo en el Anfiteatro Romano. El Consorcio de la Ciudad Monumental debe ser exigente, siempre, en la protección del Patrimonio Monumental emeritense, máxime cuando se trata de un monumento que aún se encuentra sin consolidar”.

 

 

      En otro orden de cosas, Osuna dice no entender por qué este evento se ha podido realizar en anteriores ediciones en ciudades como Badajoz o Cáceres en entornos normalizados –-polideportivo y Plaza Mayor– y “en el caso de Mérida o se hace en el Anfiteatro o no se hace”.

 

 

      Insiste en que entre todos tenemos que ser capaces de conjugar la proyección del evento deportivo con la elección de un entorno monumental y la difusión del mismo. Y por supuesto, sin poner en riesgo el importante y valioso patrimonio con que cuenta Mérida, por lo que insta a que Junta y Ayuntamiento se pongan a trabajar de inmediato. En este sentido ha querido apuntar como un posible emplazamiento para realizar este evento el Parque del Acueducto de los Milagros entre otros, “por supuesto siempre y cuando los técnicos del Consorcio se pronuncien al respecto y den su autorización al mismo”.

 

 

Para finalizar, Rodríguez Osuna valora muy positivamente cómo los emeritenses han sabido defender su patrimonio cuando por parte de Acedo y Monago se ha tratado de utilizar un monumento de la envergadura del Anfiteatro Romano con intereses claramente electoralistas. “Todo no debe valer para mantenerse, única y exclusivamente, en la Alcaldía de Mérida. Y cuando se toman decisiones precipitadas además de erróneas hay que saber rectificar y obrar en consecuencia. Y si no se sabe o no se quiere hacer, está sobrando en su puesto” -–ha dicho–. “Es una lección que todos debemos aprender y recordar para futuras actuaciones similares”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.