La AEXCID abre una nueva ventana de información sobre programas europeos de interés para las ONGD’s

Comparte en redes sociales

Coincidiendo con el Año Europeo del Desarrollo 2015, la AEXCID ha abierto en su página web (www.gobex.es/aexcid/) un apartado informativo sobre programas europeos que puedan resultar de interés para las ONGD´s extremeñas.

Este nuevo espacio pretende ser una guía para las ONGD’s en la que se ofrezcan las propuestas de cooperación que llegan desde Europa y que puedan suponer un una nueva vía de financiación y gestión de proyectos en materia de ayuda exterior, además de más autonomía en sus modelos de trabajo.

 

La Unión Europea es el mayor donante de ayuda al desarrollo en el mundo. La suma de la ayuda al desarrollo de la institución y los Estados miembros supone más de la mitad de la totalidad de la ayuda para el desarrollo registrada por la OCDE (53.000 millones de Euros).

 

En este sentido, aunque la Comisión Europea gestiona el 20 por ciento de esos recursos y más de 160 países se benefician de esta ayuda, muchas entidades españolas desestiman tradicionalmente el acceso a estos recursos europeos descentralizados por tener la percepción de que es algo demasiado complejo de gestionar, de ahí que la Agencia Extremeña de Cooperación opte por ofrecer este nuevo servicio.

 

AÑO EUROPEO DEL DESARROLLO

 

Además, en el contexto del Año Europeo del desarrollo, la Agencia de Cooperación extremeña participará en distintas actividades propuestas desde Europa, destacando entre ellas la participación en la Cuarta Conferencia sobre Cooperación descentralizada para el desarrollo que se celebrará el próximo mes de junio en el CDR en Bruselas.

 

La 4ª Conferencia sobre Cooperación Descentralizada, organizada cada dos años por el CdR y la Comisión Europea, tiene como objetivo reunir a los representantes de las autoridades locales y regionales de la Unión Europea y de países en desarrollo con el fin de promover las políticas de cooperación que tengan como principales actores a los entes territoriales.

 

En este contexto, y de cara a dar difusión de todas las actividades que se están realizando con motivo del Año Europeo del Desarrollo, la AEXCID ha creado su perfil en Linkedin. (es.linkedin.com/in/aexcid)

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.