Militantes y simpatizantes de IU realizan sus aportaciones para el programa electoral

Comparte en redes sociales

Militantes y simpatizantes de IU Extremadura han participado este domingo en la Jornada programática ‘Transformar Extremadura’, en la que han ofrecido sus aportaciones para elaborar el programa electoral con el que IU concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.

Economía, desarrollo rural, política social, energía, medio ambiente, igualdad y democracia participativa son los pilares del del programa electoral con el que IU se presentará a estos comicios, señala la formación.

 

Los participantes han trabajado en cuatro comisiones, la primera de ellas, bajo el epígrafe ‘Economía y desarrollo social’, en la que se ha hablado de banca pública, otro modelo fiscal, más justo, creación de empleo digno y agricultura.

 

La segunda de las comisiones se ha denominado ‘La política al servicio de las personas’, y ha abordado asuntos de sanidad, vivienda,  servicios sociales y justicia, mientras que la de ‘Energía y medio ambiente’ se ha basado en energías renovables,  biodiversidad, turismo sostenible y derechos de los animales.

 

Finalmente, la cuarta comisión, ‘Igualdad y democracia’, ha debatido sobre participación ciudadana, mujeres, jóvenes, transparencia y medidas contra la corrupción y movimiento LGTBI.

 

El coordinador de campaña de Izquierda Unida Extremadura, Joaquín Macías, ha explicado que “de la puesta en común de las cuatro comisiones, saldrá un borrador al que se añadirán alguna de las iniciativas del grupo parlamentario de IU en la Asamblea”.

 

Macías ha adelantado que algunas de estas propuestas son, “por ejemplo, todo lo relacionado con becas, que han estado recortadas esta legislatura e Izquierda Unida ha conseguido ampliar varios años”, así como otras en materia energética, “como el cierre de Almaraz, no solo por motivos ideológicos, sino porque mientras permanezca activa no se podrán desarrollar las energías renovables en nuestra región al haber un excedente de producción”.

 

Ha destacado que “Izquierda Unida no ha querido que su programa electoral se elabore por dos personas en un despacho”, sino que ha buscado “la colaboración de sus afiliados y simpatizantes,  así como de colectivos sociales, sindicatos y asociaciones agrarias” para elaborar “propuestas reales, factibles, que buscan transformar Extremadura y mejorar la vida de sus gentes”.

 

En este sentido se ha mostrado satisfecho de la participación en Almendralejo de más de cincuenta personas “venidas de toda la región”, lo que a su juicio “enriquece el programa electoral al recoger las necesidades de todas las comarcas”.

 

Una vez recogidas las aportaciones, se elaborará el programa definitivo de Izquierda Unida Extremadura con el que concurrirá a las elecciones autonómicas y que será presentado por su coordinador general y candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Pedro Escobar.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.