Digital Extremadura

Susana Díaz: » Voy a gobernar Andalucía en solitario»

ESPAÑA
Comparte en redes sociales

«Quienes me conocen saben que lo que digo, lo hago, y voy a gobernar en solitario, que era lo que quería para tener estabilidad en Andalucía», ha recalcado en una entrevista en la Cadena Ser. No obstante, ha señalado que va a «echar esfuerzo y ganas para que todo el mundo», en referencia al resto de las fuerzas políticas con representación parlamentaria, se sienta «a gusto».

[Img #42663]A pesar de que el PSOE ha obtenido los mismos escaños (47) que tenía y se ha quedado a ocho de la mayoría absoluta, Díaz ha recordado que en la anterior legislatura gobernaron sin haber ganado las elecciones y que «lo que no quisiera» IU, su socio de gobierno, no lo podía aprobar, mientras que ahora «los andaluces han hablado claramente y hay una mayoría amplia del PSOE».

 

«Sólo hay dos fuerzas políticas que se puedan juntar para evitar que se apruebe una ley en el Parlamento: el PP y Podemos», ha subrayado la candidata, que ha asegurado que se esforzará para que haya «diálogo» pero también el resto de los partidos «tendrán que tener responsabilidad para saber lo que quieren los andaluces y estar a la altura de este nuevo tiempo en Andalucía».

 

Sobre su investidura como presidenta de la Junta, ha recordado que «todo el mundo», en referencia al resto de partidos, se manifestó a favor durante la campaña de que «gobernara la lista más votada», y ha insistido en que impulsará el diálogo y escuchará «a todo el que pueda aportar algo».

 

Tras asegurar que «los mejores años» empiezan ahora en Andalucía, ha rechazado que los resultados de las elecciones autonómicas sean un «triunfo personal» y ha añadido: «Todos los socialistas andaluces se han volcado, es un triunfo para Andalucía, los ciudadanos de a pie querían ganar por Andalucía».

 

Respecto a si en el futuro se ve en la política nacional, ha dicho que «ahora mismo» su «pasión» es Andalucía y no se plantea «otra cosa», y ha agregado: «A mi nadie me ha mandado a Andalucía, estoy porque quiero y es lo que deseo, y ahora no tengo otra ambición que no sea mi tierra, ¿le parece poco?», se ha preguntado.

 

En cuanto a sus relaciones con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que es la «normal» y que tiene una «comunicación fluida», aunque él sabe que para ella «los intereses de los andaluces están por encima de los intereses de los socialistas».

 

Sobre el debate territorial, ha defendido que Andalucía desempeña un papel de «estabilidad y unidad» porque «lo que es bueno para Andalucía es bueno para España y lo que es bueno para España es bueno para Andalucía», y ha señalado que sólo hay «dos líneas rojas: la unidad de España, que nunca puede estar en cuestión, y la igualdad de todos los ciudadanos»


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *