Según el PP los andaluces han optado por la inestabilidad y el paro

Comparte en redes sociales

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado que en Andalucía los datos coincidían con los sondeos, y que los andaluces han optado por un “modelo conservador”, puesto que hay dos “modelos en el sur”, el de la estabilidad y el empleo, que es el que gobierna en Extremadura y el de la inestabilidad y el paro que es por el que han optado en Andalucía.

Rosa destaca que los resultados no son extrapolables ni van a cambiar la hoja de ruta del Partido Popular Extremeño, porque “Extremadura se apartó de modelo hace 4 años cuando los ciudadanos dijeron que no querían este modelo”.

 

Según la portavoz, se intensficará el trabajo en la misma línea que se ha marcado desde el principio “”escuchando, dialogando, consensuado y anteponiendo los intereses de los extremeños ante cualquier otro”.

  

Asimismo, ha remarcado nadie cuestiona en Andalucía “que gobierne la lista más votada”, así el panorama al que se enfrenta “ahora” Andalucía con un parlamento “muy plural”, es en el que ha estado trabajado el PP extremeño durante toda esta legislatura, y donde ha conseguido “gracias al consenso”, aprobar cuatro presupuestos generales, así como “sacar adelante leyes sociales muy importantes para la región y pioneras en España”.

 

En otro orden de cosas, la portavoz ha avanzado el término de la actividad en el Parlamento de Extremadura en esta legislatura, la cual ha estado marcada por “intenso” trabajo, ya que “nunca antes se llevaron a cabo tantas iniciativas” y tampoco, se aprobaron “tantas leyes fruto del diálogo y del consenso”, según Rosa. “Hemos sido capaces, en un parlamento más plural que otras ocasiones, de alcanzar grandes acuerdos escuchando y anteponiendo los intereses de los extremeños ante cualquier otro”, ha insistido.

  

Durante su intervención Francisca Rosa, ha valorado positivamente el aumento de las exportaciones extremeñas en un seis por ciento, lo que supone “el cuarto mayor aumento del país”, con un volumen de ventas al exterior que alcanzó los 116 millones de euros, frente a la media nacional que desciende en un 2,9 por ciento.

  

En este sentido, ha reiterado que “el principal” destino sigue siendo Portugal, con un volumen de ventas de 30,2 millones en enero, seguido de Francia y Alemania.

  

“Estos datos son fruto, sin duda, de las medidas impulsadas por el Gobierno del PP en la región y las previsiones es que el nivel de exportaciones sigan en la senda de crecimiento porque la gestión llevada a cabo por Monago, va en esa dirección”, ha resaltado Rosa.

 

 

Asimismo, ha destacado el “hito histórico y deseado” que supone para Extremadura la colocación de la primera piedra de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz, porque va a significar “el impulso definitivo” para la “competitividad” de la economía regional y porque, además, “va a permitir eliminar, por fin, los obstáculos, existentes en materia de transportes en la región”.

  

Junto a la plataforma –ha continuado– se van a sumar los dos nodos industriales de Expacio Mérida (Badajoz) y el del Navalmoral de la Mata (Cáceres) que contarán con conexiones ferroviarias y cuyas obras, ya adjudicadas, han supuesto una inversión de 115 millones de euros.

  

Según la portavoz, la plataforma permitirá la creación de “4.000 puestos de trabajo en la región” y movilizará “una inversión de 360 millones de euros”, lo que supone “un impulso más, para transformar Extremadura”.

  

Se trata, por tanto, de una infraestructura “muy importante para el desarrollo de la comunidad, así como de las empresas, ha dicho la ‘popular’ Francisca Rosa, que ha criticado que el PSOE extremeño “nunca” entendiera la “posición estratégica” de la región, y que por ello, “guardó en el cajón” este proyecto.

  

Frente, a la actuación de los socialistas, “el PP sí es consciente de la importancia que supone tener un polo logístico de primer nivel de carácter intermodal, con conexiones muy modernas”, ha concluido.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.