Escobar lamenta el “mal resultado” de IU y cree que “injustamente” se ha culpado al partido del adelanto electoral

Comparte en redes sociales

El coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha considerado que su partido en Andalucía ha obtenido “un mal resultado” en los comicios autonómicos de este pasado domingo.

[Img #42677]Además, ha añadido que a su juicio “injustamente” se ha “culpado” a dicha formación del adelanto electoral “por una supuesta inestabilidad del gobierno”, algo que según ha apuntado “no era cierto, pero que parece que se han creído”.

  

En nota de prensa, ha señalado también que “indudablemente” la socialista Susana Díaz “ha ganado” las elecciones en la comunidad andaluza, y tras lamentar el resultado obtenido por IU en dichos comicios ha afirmado que “ahora Susana Díaz va a conseguir otros socios que sin duda van a ser menos exigentes que IU en lo que se refiere a políticas contra los desahucios,  la pobreza,  el paro o la corrupción”.

  

Para Pedro Escobar, las elecciones andaluzas demuestran además el “injusto sistema electoral ya que, perdiendo IU y PSOE prácticamente el mismo número de votos,  Díaz mantiene los mismos escaños que en 2012 mientras que IU pierde 7”.

  

En cuanto a las posibles similitudes entre lo ocurrido en Andalucía con Izquierda Unida y Extremadura, Escobar considera que “no tienen nada que ver las decisiones que se tomaron allí y aquí, ni el electorado andaluz es el extremeño”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.