“Susurrando palabras de alas de mariposa”, nueva programación de la Biblioteca Pública Municipal “A. Samino León”

Comparte en redes sociales

La Concejalía de Cultura de Los Santos de Maimona, a través de la Biblioteca Pública Municipal “Aniceto Samino León”, se une a la celebración del Día Mundial del Libro, día 23 de abril, con una serie de actividades.

[Img #42671]La programación denominada “Susurrando palabras de alas de mariposa” dará comienzo en marzo y finalizará en junio.

 

En palabras del Concejal Delegado de Cultura, el Sr. Antonio Marín: “esta programación de actividades atractivas, amenas y variadas pretende fomentar la lectura en la población”.

 

El lunes 23 de marzo dará comienzo con la presentación y puesta en préstamo de los “kit para avivar los sentidos”, una idea original donde se combina la lectura, la imagen, el sonido y el gusto, se podrán disponer de kit para ser mas raro que un perro verde, kit para pasear por el mundo, kit para ser más feliz que una perdiz, kit para vivir y dejar vivir, kit para ser el mejor amigo y no morir en el intento, kit para distinguir si eso es amor… Todos los kit estarán disponibles hasta finalizar la programación.

 

El 24 de marzo se llevarán a cabo tres sesiones de narración oral a cargo de la cuentacuentos Magda Labarga dirigido a los escolares de 5º de Primaria por la mañana y a los adultos por la tarde. Actividad perteneciente al Plan de Fomento de la Lectura “Un libro es un amigo” de Diputación de Badajoz.

 

El día internacional del libro, 23 de abril, se podrán escuchar lecturas en voz alta  por parte de miembros del club de lectura del Hogar de mayores y otros participantes. Durante la semana del 20 al 24 de abril, la programación continuará con visita de los escolares a la biblioteca para disfrutar de talleres y dinámicas para fomentar la lectura.

 

En junio finalizará “Susurrando palabras de alas de mariposa” con el V Concurso de Relatos Breves dirigido a los chicos de 4º de la ESO del instituto de la localidad.

 

La directora de la biblioteca, Toni Sánchez explica que: “en esta programación los ciudadanos, independientemente de la edad, podrán disfrutar de actividades organizadas para acercar la lectura y desarrollar el gusto por la narración oral y la escritura”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.