GobEx invierte 165.000 euros en el Centro de Día de Trujillanos

Comparte en redes sociales

La Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha invertido en esta legislatura un total de 165.000 euros en el Centro de Día de Trujillanos, de los que 135.000 euros se han destinado al mantenimiento de sus 25 plazas y los 30.000 euros restantes en la dotación del mobiliario necesario.

[Img #42683]Esas 25 plazas, de las que 15 son para usuarios autónomos y diez para dependientes, están mantenidas por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

 

Durante la inauguración de este centro, el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha resaltado que es fruto de la “apuesta firme” del Gobierno de Extremadura con la Ley de la Dependencia.

 

Según ha explicado, “con este tipo de centros se consigue que las prestaciones por dependencia lleguen a más personas” favoreciendo que los mayores permanezcan en su entorno atendidos con “servicios de calidad y durante el mayor tiempo posible, evitando así su desarraigo”.

 

Para el titular de la cartera sanitaria y sociosanitaria extremeña, este tipo de recursos “permite” que los mayores tengan una mejor calidad de vida en las últimas etapas de su vida, ya que “ellos han contribuido durante años a construir nuestra región”.

 

El consejero ha añadido que “uno de los pilares elementales del Gobierno del presidente Monago son las políticas destinadas a las personas más vulnerables”, al tiempo que ha asegurado que “prueba de ello” ha sido que Extremadura sea la única comunidad autónoma que ha incrementado el número de beneficiarios de la Ley de la Dependencia todos los semestres de esta legislatura.

 

De igual forma ha recordado que en lo que va de legislatura hay 1.540 dependientes más que han conseguido una plaza en un centro residencial, lo que supone un 39 por ciento más de los que había con el anterior gobierno. “Todo esto redunda en el hecho incontestable de que Extremadura es la región española con más servicios residenciales por habitante”, ha subrayado.

 

Hernández Carrón ha destacado que este incremento en el número de beneficiarios “permite afirmar” que el 90 por ciento de las personas que tienen derecho a ser atendidas por el sistema de atención a la dependencia disfrutan en la región de un servicio o una prestación económica.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.