Calle 13 actuará en el festival Grani Rock de Quintana de la Serena junto con Soziedad Alkoholica

Comparte en redes sociales

El grupo puertoriqueño Calle 13 actuará en el festival Grani Rock de la localidad pacense de Quintana de la Serena, que se celebra del 10 al 11 de julio y en el que también ofrecerán conciertos Soziedad Alkoholica, Los chikos del maíz o Bongo botrako.

[Img #42693]El cartel se completa con Gatillazo, La raíz, El último ke zierre, Vendetta, La desbandada y los extremeños Kaxta, así como con el DJ Plan B, mientras que las entradas se pueden adquirir en Ticketea.com, Ticketmaster, tiendas FNAC, Halcón viajes y en Carrefour en el marco de este certamen que han presentado en la Diputación de Badajoz el alcalde de Quintana, José Ángel Benítez, y el representante de Alqueva Producciones, Sergio López.

 

Benítez ha recordado que Quintana albergó durante la segunda quincena del pasado mes de agosto la primera edición de este festival y ha indicado que, dado el “gran” número de participantes y el “éxito” que tuvo han querido organizar una segunda edición, aunque con modificaciones respecto al anterior.

 

Así, ha citado el cambio de fecha, de modo que el Grani Rock se traslada a los días 10 y 11 de julio, una época también estival pero “no tan vacacional” como agosto y que, además, coincide con los meses en los que los cabezas de cartel, Calle 13, estarán de gira por España.

 

Junto a este grupo puertoriqueño de rock mestizo o urbano que cuenta con 24 grammys, completan el cartel grupos nacionales como Soziedad Alkoholica, Los chikos del maíz o Bongo botrako o los extremeños Kaxta, en relación a los cuales Sergio López ha considerado que son formaciones emergentes ya consolidadas que están sonando “fuerte”.

 

Del mismo modo, el regidor quintanejo ha valorado que el objetivo del festival es convertirlo en un certamen “identificativo a nivel nacional” y “uno de los pocos” que se celebran de este tipo en la zona Suroeste de la península Ibérica, para lo cual el consistorio ha contado con la colaboración de la Diputación o de la empresa Alqueva.

 

Al mismo tiempo, ha aseverado que el objetivo de su equipo de gobierno con la organización de este certamen cuyo nombre se inspira en el granito de la zona es “poder demostrar que festivales de este tipo, que hubieran estado reservados hasta hace poco a grandes ciudades o ciudades como Cáceres y Badajoz se pueden celebrar en un pueblo con una escasa inversión”.

 

Ante ello, ha defendido que es un “orgullo” que los ciudadanos del mundo rural puedan tener “acceso” a este tipo de actividades “sobre todo en momentos donde gracias a la política regional se están olvidando de las zonas rurales”, a la vez que ha recalcado que, las primeras 500 entradas, puestas a la venta por 19 euros, se han vendido en dos días desde lugares como Palma de Mallorca, Barcelona o Galicia.

 

Por su parte, Sergio López ha avanzado que los siguientes 500 abonos se pueden adquirir aun precio de 24 euros y que los siguientes también se podrían vender a un precio diferente, al tiempo que ha concretado que los conciertos tendrán lugar a partir de las 19,00 horas en el campo de fútbol, mientras que la zona de acampada, con aparcamiento, ducha o bar, estará situada en el merendero de la localidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.