Residentes de Medicina y Enfermería se formarán en el Centro del 112

Comparte en redes sociales

La colaboración entre el Centro de Urgencias y Emergencias del 112 y la Unidad de Docencia del Hospital de Mérida permitirá que 17 residentes completen su formación en la sala de coordinación del Centro, donde conocerán la aplicación de protocolos y participarán en la gestión de incidentes bajo la tutela de los médicos y ATS del 112.

[Img #42732]Es el tercer año en el que residentes de Medicina y Enfermería que se forman en el Hospital de Mérida tienen la posibilidad de incorporar, como elemento novedoso en su periodo formativo, la experiencia de trabajar codo con codo con los profesionales que a diario atienden el centro de coordinación de Urgencias y Emergencias.

 

Este martes, los diecisiete residentes han visitado el centro y recorrido sus instalaciones. Es el paso previo para que se vayan incorporando a la actividad.

 

Por turnos, durante cuatro días y con jornadas de 12 horas diarias, los futuros médicos y ATS se familiarizarán con los protocolos de gestión de incidentes y podrán participar en la gestión de los mismos, siempre bajo supervisión de los profesionales del 112.

 

Esta iniciativa es considerada muy positiva tanto por los residentes como por la Unidad de Docencia y el Centro 112, puesto que amplía la formación de los futuros profesionales en un cambio como el de las Emergencias.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.