El seguimiento del estado de las tramitaciones de las prestaciones se puede hacer en internet

Comparte en redes sociales

Desde el mes de julio de 2014, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), entidad dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, puso a disposición de los ciudadanos una nueva web denominada “Tu Seguridad Social”. Esta página permite solicitar y gestionar telemáticamente por internet las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social.

Con esta nueva web (https://tu.seg-social.gob.es)  el ciudadano puede  acceder a su información de Seguridad Social de forma automática y totalmente personalizada.

 

La página de inicio se encuentra individualizada de manera que quien accede, obtiene un resumen de su situación actual y el acceso a las gestiones más habituales.

 

A  los servicios incluidos en este portal desde su creación, hay que sumar ahora uno nuevo, puesto en funcionamiento desde hoy, 25 de marzo, denominado “Tus Gestiones” y que será de gran interés para los ciudadanos.

 

A través de este servicio, las personas con acceso a la web podrán hacer el seguimiento del estado de tramitación de cualquier prestación que hayan solicitado, incluidos los expedientes de incapacidad permanente. Se mostrará el estado de tramitación de las solicitudes de prestaciones presentadas en el INSS.

 

Los ciudadanos que accedan a este servicio entrarán a una página con una relación de todas las solicitudes que hayan presentado en la que se indicará, para cada una de ellas, si se encuentra en trámite o si el trámite ha concluido y el sentido de la resolución o la documentación que falta. Entrando en cada una de las prestaciones podrá accederse al detalle de la situación de ese expediente en concreto.

 

En una segunda versión de “Tus Gestiones”, que entrará en funcionamiento en los próximos meses, se permitirá el seguimiento de las solicitudes de prestaciones que se realicen a través de la web, incluyendo las de alta o recuperación de beneficiarios de asistencia sanitaria. Permitirá también que los ciudadanos envíen documentación para incluir en un expediente en trámite.

 

Para garantizar la máxima seguridad en el acceso a estas informaciones y servicios, los interesados deben registrarse primero en una Oficina de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) y obtener un código de activación que les permitirá crear su propia contraseña. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.