Más de 50 jóvenes karatecas participan en el XIV Trofeo Diputación de Cáceres

Comparte en redes sociales

Trujillo acoge este sábado, 28 de marzo, la celebración de la XIV edición del Trofeo Diputación de Cáceres de Kárate, que contará con la participación de más de 50 deportistas procedentes de la Federación Castellano y Leonesa, la Castellano Manchega, la Madrileña y la Extremeña.

[Img #42747]La prueba, que tendrá lugar a partir de las 16:00 horas en el Pabellón Polideportivo Municipal, está organizada por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Trujillo y la Federación Extremeña de Kárate.

 

Cada delegación estará compuesta por 17 personas, de las cuales trece serán deportistas, dos entrenadores, un árbitro y el presidente federativo.

 

Se trata de un campeonato interregional que se desarrollará en formato de equipos, en el que cada federación participante presentará un equipo mixto compuesto por deportistas de las categorías benjamín (6 y 7 años), alevín (8 y 9 años), infantil (10 y 11 años) y juvenil (12 y 13 años).

 

La competición se disputará en las modalidades de kata, para todas las categorías tanto en masculino como en femenino, y kumite para las categorías juvenil masculino, infantil femenino y alevín femenino.

 

El XIV Trofeo Diputación de Cáceres servirá como preparación del Campeonato de España de Kárate de estas mismas categorías que tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de abril en Córdoba.

 

El Trofeo, que este año cumple su decimocuarta edición, es un campeonato interregional que reúne a deportistas seleccionados entre los mejores karatecas de España.

 

La competición que, a lo largo de su trayectoria ha tenido lugar en distintas localidades de la provincia de Cáceres, ha celebrado sus dos últimas ediciones en los municipios de Brozas y Trujillo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.