Diputación y Ayuntamiento se suman al minuto de silencio por el accidente aéreo

Comparte en redes sociales

Miembros de la corporación y trabajadores de la Diputación Provincial de Cáceres han guardado este miércoles un minuto de silencio en homenaje y recuerdo a las víctimas del accidente aéreo en los Alpes franceses.

[Img #42749]La Institución Provincial ha querido manifestar su solidaridad así como unirse al dolor de los familiares y amigos de las víctimas de este trágico suceso y sumarse así a los homenajes que a lo largo de toda la jornada se han sucedido en distintos puntos de la región.

 

En él han participado tanto trabajadores de la Diputación de Cáceres como miembros de la Corporación Provincial encabezados por el vicepresidente primero, Rafael Mateos Yuste, debido a la ausencia del presidente Laureano León que estos días se encontraba en Berlín con motivo de la presentación de la oferta turística y cultural de la provincia de Cáceres en la capital alemana.

 

Además, la Diputación de Cáceres ha decidido cancelar hasta el viernes su agenda de actos y comparecencias públicas, a excepción del pleno ordinario de mañana jueves, con motivo de los tres días de luto oficial declarados por el Gobierno de España y en señal de duelo y respeto a la víctimas del accidente aéreo.

 

A la misma hora, en las escalinatas del edificio consistorial, en la Plaza Mayor, también han guardado un minuto de silencio algunos miembros de la corporación municipal y trabajadores municipales que se han sumado a este homenaje a los fallecidos y que han mostrado su apoyo a los familiares y amigos.

 

Tras la concentración, el portavoz del equipo de Gobierno ha mostrado sus condolencias y su “pesar”, en nombre de la ciudad, y ha enviado un “abrazo” a los amigos y familiares de las víctimas con el deseo de que “los cuerpos de los fallecidos se recuperen cuanto antes para darles cumplida sepultura”, ha dicho en un encuentro con los medios de comunicación al finalizar el acto.

 

Cabe destacar que en la concentración a las puertas del ayuntamiento cacereño tampoco ha estado presente la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que se encuentra en Madrid realizando sus tareas como senadora.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.