Nevado valora positivamente el convenio que fomentará la cultura y la política social

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha valorado muy positivamente el convenio firmado por el Gobierno de Extremadura y la entidad Liberbank para impulsar acciones económicas y sociales, con una inversión global de 4,2 millones de euros y que repercutirá en Cáceres, entre la treintena de municipios que serán beneficiarios del mismo.

La alcaldesa de Cáceres ha destacado que el convenio contempla un importante apoyo para potenciar la cultura en la ciudad como financiación para el Gran Teatro de Cáceres o la Fundación Helga de Alvear y también para realizar políticas sociales como el apoyo al centro de atención integral a personas con autismo en Cáceres o un proyecto de rehabilitación y revitalización social en Aldea Moret.

 

Sobre este proyecto, Elena Nevado ha adelantado que va a suponer un antes y un después para el barrio de Aldea Moret y ha añadido que ha sido elaborado por los técnicos del Instituto Municipal de Asuntos Sociales y contempla un presupuesto de 208.000 euros.

 

El proyecto pretende acompañar y poner a disposición de las familias de bloques de viviendas sociales y de las comunidades de vecinos las herramientas y recursos necesarios, especialmente formativos y de mediación, que permitan favorecer la convivencia en las familias, en la comunidad y en la barriada.

 

En este sentido pretende implicar a todos los vecinos en el mantenimiento de los espacios comunes de forma participativa y eficiente, desde un modelo basado en los principios democráticos de la tolerancia, el diálogo, el consenso y la pluralidad.

 

Para ello se prevé la contratación de un equipo multiprofesional de mediación formado por tres educadores sociales y un psicólogo, así como la colaboración de todos los servicios sociales de base y sus distintos programas y áreas; así como las diferentes asociaciones sociales, culturales y colectivos implicados en el barrio.

 

El programa prevé actuaciones colectivas e individuales a lo largo de todo el año 2015 que permitan colaborar tanto con la propia organización interna de los habitantes en las viviendas sociales, como en la de los edificios y el barrio en general, entendiendo los barrios como una unidad básica y un espacio vital donde pueden resolverse los problemas de las ciudades. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.