Osuna pide a Acedo y Monago que “tengan decencia y se vayan a su casa”

Comparte en redes sociales

Tras el público pronunciamiento por parte de técnicos del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, en el sentido de que ellos “no han emitido ningún tipo de informe técnico” en relación con la realización del evento deportivo World Pádel Tour en el Anfiteatro romano de Mérida, toda vez que “ni se les ha informado y mucho menos consultado” a este respecto, el candidato socialista a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna pide responsabilidades políticas tanto al alcalde de Mérida y al presidente del Gobierno Regional, “escondido detrás de su vicepresidenta Teniente”, toda vez que desde el primer día que surgió la polémica con este tema llevan mintiendo, no sólo a la ciudadanía sino también al propio Ayuntamiento de Mérida y al Parlamento regional.

Según Rodríguez Osuna “Acedo y Monago han demostrado y demuestran con su comportamiento que ni quieren ni trabajan ni desean lo mejor para Mérida. Y les pido que tengan un mínimo de decencia política y  dejen de engañar más a los emeritenses. Y que asuman sus responsabilidades y se vayan a su casa”.

 

“Me parece escandaloso, además de bochornoso –continúa Rodríguez Osuna- el ridículo que han hecho y continúan haciendo Acedo y Monago cuando utilizan al Consorcio para justificar sus erróneas propuestas tomadas en torno a su decisión de ubicar en el anfiteatro romano el campeonato del World Pádel Tour”.

 

 

“Si existía ese informe por parte de la Comisión delegada como ahora dicen, –se pregunta el candidato socialista-, ¿por qué no ha informado de ello la propia vicepresidenta en sus distintas comparecencias públicas? E incluso ¿por qué no lo dijo así la propia consejera de Cultura en este sentido en sede parlamentaria en el transcurso de su comparecencia? Más parece como si ahora, deprisa y corriendo, estuvieran intentado justificar o argumentar con algún que otro documento ad hoc, la desastrosa decisión que tomaron”.

 

 

En este sentido, también ha querido manifestar su malestar y profunda decepción por el comportamiento del director técnico del Consorcio de la Ciudad de Mérida, Miguel Alba, en todo este asunto, toda vez que se ha preocupado más de amparar y justificar las decisiones de los demás que de preservar el buen uso de nuestros monumentos. “El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida –finaliza Rodríguez Osuna no debe estar para proteger a los políticos sino para proteger, preservar, cuidar y velar por la totalidad de los monumentos de la ciudad de Mérida y su correcta utilización y uso”.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.