La calle San Pedro de Alcántara se abre este jueves sin acto de inauguración

Comparte en redes sociales

La calle San Pedro de Alcántara de Cáceres, en la que se ha realizado una reforma integral para peatonalizarla, se abrirá mañana viernes sin acto oficial de inauguración, debido al luto de tres días decretado a nivel nacional por el accidente aéreo en los Alpes franceses.

La alcaldesa, Elena Nevado, ha confirmado que el consistorio ha suspendido “todos los actos institucionales” previstos hasta el fin de semana, por lo que no se llevará a cabo una inauguración con autoridades, de manera que la vía se pondrá en servicio sin foto oficial.

 

Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de octubre, han contado con un presupuesto de 635.375 euros aportados por el Gobierno regional y se ha actuado en la vía, que cuenta con 200 metros de largo y 18 de ancho, y que ahora tiene una calzada central de cuatro metros de ancho y dos aceras peatonales de seis metros de ancho a cada lado, en las que se ha instalado un granito negro y gris.

 

También se ha renovado la iluminación con la instalación de diez farolas y se han plantado varias especies arbóreas para decoración, al igual que dos zonas de descanso al inicio y al final de la vía, formadas por dos bancos unidos de tres metros cada uno.

 

Cabe recordar que la convocatoria de las elecciones locales y autonómicas del 24 de mayo está prevista para martes, día 31, y desde entonces ya no se podrá realizar ningún acto inaugural de obras y proyectos y de ahí que el ajustado calendario deje a este proyecto de peatonalización sin el corte de cinta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.