El PSOE cree que el presunto fraude de los cursos de formación es parte de la campaña electoral del PP

Comparte en redes sociales

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha señalado que mientras no haya “ninguna prueba” mantiene en la “más alta consideración” a los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CREEx y Cepes, que presuntamente cometieron un fraude con los cursos de formación de 2011, y considera que el caso dado a conocer este jueves por el Gobierno de Extremadura “probablemente” forma parte de la “campaña electoral del PP”.

[Img #42774]García ha considerado “lamentable” que la consejera de Empleo, María Ángeles Muñoz, haya dado cuenta este jueves, a dos meses de las elecciones, y último día de Pleno en el Parlamento regional, del traslado a la Fiscalía de los datos recabados por una auditoría externa, así como una “bajeza moral” que se realice cuando el presidente de la CREx, Antonio Masa, se está “debatiendo entre la vida y la muerte”.

 

El portavoz socialista ha considerado “lamentable” que se “haga electoralismo” con algo “tan serio como la formación de los trabajadores”, al tiempo que ha deseado que las actuaciones de la Fiscalía se realicen lo antes posible, porque “cuando quieran actuar habrán pasado las elecciones”.

 

“Ojalá se resolviera antes de las elecciones para que a alguno se le cayera la cara de vergüenza antes de las elecciones”, ha apostillado García.

 

En este sentido, se ha preguntado por qué no se ha llevado la documentación directamente a un juzgado, y en este sentido se ha preguntado si la intención no es que la Fiscalía abra diligencias previas antes de unas elecciones. Sin embargo, se ha cuestionado quién asumirá responsabilidades si finalmente se cierra esa investigación, aunque ha lamentado que eso ya tendría lugar probablemente después del 24 de mayo.

 

En todo caso, y ante la petición del PP de que Guillermo Fernández Vara, entonces presidente del Gobierno extremeño, comparezca para dar las explicaciones oportunas, García ha señalado que “quien tiene que asumir responsabilidades es quien ha estado gobernando los últimos cuatro años”, en este caso José Antonio Monago, al tiempo que ha recordado que el líder socialista dejó el gobierno en julio de 2011, y que las acciones formativas se desarrollaron en 2012.

 

 Por tanto, el portavoz socialista ha acusado al Gobierno de Monago de “utilizar este caso con un clarísimo interés electoral”. Al respecto, se ha preguntado si estos datos “los conoce desde ayer o si los ha escondido desde hace meses”.

 

García enmarca esta actuación en la “lamentable utilización” que el PP ha hecho de la Junta y la Asamblea durante toda la legislatura, con un gobierno que “ha hecho de la mentira su bandera”, al tiempo que lo ha definido como una “fábrica de fabricar mentiras”.

 

 “Han fabricado tantas mentiras sobre la oposición, han ido tanto a la persecución a la persona, se han inventado tantas cosas falsas, que hoy no tienen autoridad moral para decir lo que ha dicho la consejera de Empleo”, ha remarcado, al tiempo que espera que Muñoz “pueda algún día sostener lo que acaba de decir”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.