Ruta de la Tapa de Semana Santa en Malpartida de Cáceres

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres organiza por octavo año consecutivo, la Ruta de la Tapa de Semana Santa, unas jornadas gastronómicas que surgieron en torno a la cocina de cuaresma y que año tras año se han consolidado gracias al aumento de visitantes.

[Img #42777]Esta jornada surgió a iniciativa del Ayuntamiento para colaborar con la hostelería local y lograr atraer a más visitantes a Malpartida de Cáceres. A tenor de los datos de afluencia es evidente que la iniciativa ha logrado su objetivo.

 

Por este motivo, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección se van a ofertar en bares y restaurantes de la localidad suculentas tapas con los productos típicos de esta fechas: huevos, bacalao, verduras…

 

En esta VIII Ruta de la Tapa van a participar doce establecimientos. Algunos de ellos optan por tapas sorpresas como son “Bocado celestial”, “Tiempo de alabardas”, “Bocado de penitente” o “Lágrimas de santos”. Otros establecimientos optan por elaborados títulos como “langostinos sobre cama de champiñones”, “Milhojas de bacalo confitado con crema de potaje y repapalo”, “Tosta de brandada de bacalo gratinada con queso”, “Crujiente de mar y  huerta con sirope de olivas negras” o “Gulas con gambas  sobre pan con salsa de la casa”.

 

El premio a la “Mejor Tapa de Cuaresma 2015” otorgado por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres se fallará el Domingo de Ramos, a las 11:30 horas, en el Centro de Vías Pecuarias-Oficina de Turismo. Como jurado actuarán profesionales de la cocina.

 

El nombre de la tapa ganadora se dará a conocer en redes sociales y prensa el domingo 29 por la tarde, con el fin de que durante la jornada se beneficien todos los establecimientos y no sólo el ganador.

 

Las tapas se mantendrán a lo largo de toda la Semana Santa en Malpartida de Cáceres.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.