PREX-CREX defiende la presunción de inocencia en el caso de los cursos formativos

Comparte en redes sociales

El portavoz del PREX-CREX en el Parlamento extremeño, Damián Beneyto, ha defendido la presunción de inocencia “de absolutamente todos” en el asunto de un presunto fraude con los cursos de formación de 2011 en la región, al tiempo que ha apostado por que caiga “todo el peso de la ley” sobre los “culpables” si “es verdad” que “se han malversado fondos públicos” en este tema.

[Img #42781]Ha señalado que “en un estado de derecho la presunción de inocencia tiene que estar por encima de todo”, tras lo cual ha apostado por que “si es verdad que se han malversado fondos públicos dirigidos especialmente al empleo en una comunidad donde hay un 30 por ciento de parados, que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables”.

 

“Pero siempre pondré por delante la presunción de inocencia de absolutamente todos, sean del sindicato que sea, sea de la patronal que sea o sea de la empresa que sea”, ha señalado.

 

Sobre este respecto, ha defendido que en España “hace falta ya de una vez por todas que se tomen medidas ejemplarizantes para aquellas personas que malversan los fondos públicos”; así como que “los ciudadanos son los que tienen que dar respuesta a estos desaguisados con su voto”.

 

“Después de los resultados de las elecciones andaluzas, a los andaluces les ha importado la corrupción como a mí la cría de canarias flauteros en Nueva Zelanda”, ha dicho sobre esta última cuestión.

 

“Si los ciudadanos no son capaces de discernir a la hora de votar dónde está la corrupción y dónde no está, los políticos poco podemos hacer para que los fondos públicos realmente se utilicen como se tienen que utilizar”, ha incidido.

 

SERIDAD

 

Por otra parte, preguntado sobre que el presunto fraude en los cursos haya sido destapado a pocos meses de las elecciones, el portavoz regionalista ha recordado que “alguien decía que en política las casualidades no existen”, aunque también ha reconocido que él “no” tiene “ninguna prueba para decir” que el asunto en cuestión se hace público “por la campaña electoral”.

 

“Aquí lo que hay que hablar es de si ha habido un delito o no lo ha habido, y me da igual que haya sido ahora o que haya sido hace tres meses. Aquí lo importante es que si se ha malversado dinero público, que iba para el desempleo en una región como ésta donde estamos hablando de Rentas Básicas para que la gente pueda comer, lo de menos es cuándo ha salido. Lo importante es que si hay un delito persígase y caiga todo el peso de la ley sobre lo que ha caído”, ha subrayado en cualquier caso.

 

“Seamos serios, si ha habido una malversación de fondos públicos… estamos hablando de muchos millones de euros, de mucho dinero… vamos a ser serios y a no pensar que aquí las cosas se hacen porque haya campaña electoral o no haya campaña electoral”, ha incidido Beneyto, quien ha señalado que él quiere “creer en la justicia” y “en un estado de derecho”. “No quiero creer en una república bananera, porque en ese caso yo me voy a mi casa”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.