Casi un centenar de vecinos de Orellana la Vieja representará un año más ‘El Retablo de La Pasión’

Comparte en redes sociales

La localidad pacense de Orellana la Vieja volverá a ofrecer, como viene siendo habitual, el próximo Martes Santos la representación del ‘Retablo de la Pasión’.

[Img #42787]En concreto, desde 1990 casi un centenar de vecinos pone en escena los momentos previos a la muerte y resurrección de Jesucristo, según la tradición cristiana.

 

La cita tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Orellana la Vieja, situada en la Plaza de España, a las 21,30 horas.

 

Las distintas escenas, desde el mercado, la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén con las palmas y ramas de olivo, como la Última Cena, el Juicio ante el Sanedrín o Pilatos y la Resurrección, entre otras, se van intercalando con piezas musicales interpretadas por el coro.

 

Esta parte junto con los cambios de iluminación crean un clima de silencio y atención en “todo momento” de la representación, explica en nota de prensa la organización.

 

Esta escenificación tiene algo “particular” que “no” lo suelen tener las demás y es que se desarrolla “en todo momento” en el interior del templo.

 

Con motivo del XXV Aniversario, el Grupo de ‘La Pasión’ ha preparado nuevas escenas, así como rescatado a antiguos componentes para hacer “más especial” el evento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.