Según el PSOE Monago vuelve a retrasar la construcción del nuevo hospital Don Benito-Villanueva de la Serena

Comparte en redes sociales

El PSOE en Extremadura afirma que Monago vuelve a tomar el pelo a los extremeños y a las extremeñas, vuelve a utilizar la estrategia del marketing para retrasar la construcción de un hospital absolutamente necesario para esta región.

El PSOE en Extremadura ha insistido en numerosas ocasiones que el PP de Monago nunca tuvo como prioridad la construcción del nuevo hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena. Monago en ningún debate del estado de la región le ha dedicado nada al nuevo hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, y Monago solamente le ha dedicado en presupuestos un total de 4,3 millones de euros. Ahora, Monago vuelve a utilizar el márquetin electoralista para presentar un proyecto de hospital, lo que supone un encarecimiento para los extremeños del proyecto en total, y un nuevo retraso para la construcción del hospital.

 

El Secretario de Sanidad del PSOE, José María Vergeles ha manifestado que “es lamentable como Monago utiliza el márquetin electoral de la forma más burda para confundir a la población extremeña y retrasar nuevamente las obras de un hospital absolutamente necesario, y para el que Monago no ha destinado nada en presupuestos de la Comunidad Autónoma”.

 

Vergeles ha añadido que “el PSOE siempre ha defendido y trabajado por un hospital 100% público que se construyera en unos terrenos con inmejorables comunicaciones y calidad de los terrenos, y así se hizo con la calificación de los terrenos del hospital como PIR”.

 

El responsable de sanidad del PSOE además añade que “es lamentable que un gobierno utilice con fines exclusivamente políticos y partidista el retraso sistemático de un hospital como el de Don Benito-Villanueva de la Serena, absolutamente necesario para Extremadura”. “Recordemos que el gobierno de Monago en un consejo de gobierno extraordinario mostró su decisión de privatizar bajo la fórmula de construcción del hospital público-privada, posteriormente retrasó judicialmente el tema con la recalificación de los terrenos considerados como PIR, ya que con el capricho de la alcaldía de Don Benito se quería otro terreno para el hospital y finalmente, hacen un nuevo proyecto de construcción para el hospital, y así lo han retrasado toda la legislatura”, añade Vergeles.

 

“Es muy grave, hay que decir alto y claro que a los extremeños y extremeñas hoy el hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena nos sale bastante más caro, Monago ha tirado por la borda unos terrenos calificados como PIR y un proyecto de construcción que estaba finalizado” añade Vergeles.

 

En esta situación, señala Vergeles “Monago, más que presentar el proyecto de construcción del hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena debería dar explicaciones a los ciudadanos extremeños de estos retrasos sistemáticos de la construcción del nuevo hospital y del encarecimiento del proyecto llevándoselo a otros terrenos y teniendo que hacer un nuevo proyecto de construcción”.

 

El responsable sanitario del PSOE ha concluido que “el PSOE se ha comprometido con los ciudadanos a realizar el hospital nuevo de Don Benito-Villanueva de la Serena en las condiciones en las que estaba concebido y en los terrenos previstos en el proyecto PIR”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.