Un safetycar discutible alteró la carrera. Por los característicos toques de las salidas, un Sauber se queda atascado en la grava. Todos los coches habían pasado y la grúa estaba llegando a retirarlo. Mandan salir al coche de seguridad y Mercedes decide que sus dos pilotos entren a box a cambiar neumáticos. Transcurría la quinta vuelta.
Por detrás, Carlos Sainz coqueteaba con las posiciones séptima y octava. Terminó en esta última y saliendo desde la decimoquinta. Muy bien de nuevo. Y delante de sus hermanos mayores de Red Bull. Entre todos ellos, los Williams, que nos regalaron una bonita batalla al final. Ganó Botas este mini duelo.
Otros aspectos destacables de este gran premio han sido la finalización del español Merhi. Buen trabajo de Roberto. La mala suerte de Maldonado que, de nuevo, acabó en su garaje antes de tiempo. Y las luces y sombras de McLaren. Luces por rodar segundo y medio más rápido que el último gran premio. Sombras porque ni Alonso ni Button lograron terminar. A ambos les mandaron al box antes de tiempo, eso sí, sin apariencias de averías graves. Para mí que siguen de tests. ¿Se habrá equivocado Fernando al irse de Ferrari?
GRAN PREMIO DE FORMULA 1 DE MALASIA.
Circuito de Sepang.
- VETTEL – FERRARI.
- HAMILTON – MERCEDES.
- ROSBERG – MERCEDES.
- RAIKKONEN – FERRARI.
- BOTAS – WILLIAMS MERCEDES.
- MASSA – WILLIAMS MERCEDES.
- VERSTAPPEN – TORO ROSSO RENAULT.
- CARLOS SAINZ – TORO ROSSO RENAULT.
- KYVYAT – RED BULL RACING RENAULT.
- RICCIARDO – RED BULL RACING RENAULT.