VETTEL CONDUCE A FERRARI POR LA SENDA DE LA VICTORIA, por Alfonso González Abril

Comparte en redes sociales

Un safetycar discutible alteró la carrera. Por los característicos toques de las salidas, un Sauber se queda atascado en la grava. Todos los coches habían pasado y la grúa estaba llegando a retirarlo. Mandan salir al coche de seguridad y Mercedes decide que sus dos pilotos entren a box a cambiar neumáticos. Transcurría la quinta vuelta.

[Img #42833]Ferrari decide que Vettel, en ese momento segundo entre los dos Mercedes, no entre y pasa a liderar la contienda. Hamilotn y Rosberg se encuentran atascados en posiciones intermedias. Se retira el safety y Vettel se queda donde más le gusta, con aire limpio delante. Asisto asombrado como el del Ferrari empieza a poner segundos entre él y los Mercedes. Cuando Hamilton y Rosberg consiguen adelantar a todos y colocarse segundo y tercero respectivamente, Vettel les había metido un mundo. Por una vez Ferrari acertó en la táctica pero a mi parecer fue Mercedes la que falló estrepitosamente. ¿Por qué mandó entrar a sus dos pilotos? Era tan sencillo como cubrir con uno de ellos la estrategia de Ferrari y no lo hicieron. Despreciaron a Ferrari y a Vettel. A la marca que más carreras a ganado y al piloto en activo que más títulos posee. Vettel es tetracampeón y ganó carreras con Toro Rosso. Merece un respeto. Además, cuando él y Hamilton competían a ley, el inglés no le limó ni un solo segundo. Creo que Lewis debe tener un enfado monumental. Ha sido hasta cómico oír como le mentían por la radio.

 

Por detrás, Carlos Sainz coqueteaba con las posiciones séptima y octava. Terminó en esta última y saliendo desde la decimoquinta. Muy bien de nuevo. Y delante de sus hermanos mayores de Red Bull. Entre todos ellos, los Williams, que nos regalaron una bonita batalla al final. Ganó Botas este mini duelo.

 

Otros aspectos destacables de este gran premio han sido la finalización del español Merhi. Buen trabajo de Roberto. La mala suerte de Maldonado que, de nuevo, acabó en su garaje antes de tiempo. Y las luces y sombras de McLaren. Luces por rodar segundo y medio más rápido que el último gran premio. Sombras porque ni Alonso ni Button lograron terminar. A ambos les mandaron al box antes de tiempo, eso sí, sin apariencias de averías graves. Para mí que siguen de tests. ¿Se habrá equivocado Fernando al irse de Ferrari?

 

GRAN PREMIO DE FORMULA 1 DE MALASIA.

 

Circuito de Sepang.

 

  1. VETTEL – FERRARI.
  2. HAMILTON – MERCEDES.
  3. ROSBERG – MERCEDES.
  4. RAIKKONEN – FERRARI.
  5. BOTAS – WILLIAMS MERCEDES.
  6. MASSA – WILLIAMS MERCEDES.
  7. VERSTAPPEN – TORO ROSSO RENAULT.
  8. CARLOS SAINZ – TORO ROSSO RENAULT.
  9. KYVYAT – RED BULL RACING RENAULT.
  10. RICCIARDO – RED BULL RACING RENAULT.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.