Habrá unnuevo colegio en Perales del Puerto y se hará una reforma integral en el IESO de Valverde del Fresno

Comparte en redes sociales

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha anunciado la construcción de un colegio en Perales del Puerto. Para este nuevo centro educativo, que contará con 3 unidades de Infantil y 6 de Primaria, se destinará una partida de 1.100.000 euros.

Asimismo, ha manifestado que la Consejería de Educación y Cultura realizará una reforma integral en el IESO ‘Val de Xálima’ de Valverde del Fresno con posible ampliación. Esta reforma cuenta con una dotación presupuestaria de dos millones de euros.

 

Estas dos actuaciones completan la respuesta educativa en la comarca de Sierra de Gata. En este sentido, cabe recordar que el IESO de Hoyos se convertirá en un Instituto de Educación Secundaria con oferta de Bachillerato y Formación Profesional. Para ello, se destinarán 2,5 millones de euros.

 

Todas estas obras, ha recordado Díez Solís, se integran en el Plan de Infraestructuras Educativas, que cuenta con una dotación de 140 millones de euros para el periodo 2014-2020.

 

En la visita a estas localidades, Díez Solís ha estado acompañado de la directora general de Personal Docente, Mª Ángeles Rivero.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.