Según UGT, hay 13.300 personas que no son atendidas por los recortes en dependencia

Comparte en redes sociales

El sindicato UGT ha cifrado en 13.300 el número de personas atendidas menos en Extremadura como consecuencia de los “recortes” en el sistema de atención a la dependencia.

UGT  apunta que la implantación y desarrollo de la ley de Atención a la Dependencia se vio “truncada” por el gobierno con el decreto 20/2011, que “entre otros recortes, alargó el calendario de implantación de la ley”.

 

   Este ampliación del calendario, señala el sindicato, se traduce en que en Extremadura “sólo son atendidas 21.700 personas de las 32.700 que deberían estar siendo atendidas actualmente”.

 

   Asimismo, UGT Extremadura se refiere a la tendencia observada en los últimos años de “desaparición de personas con derecho a prestación” por la reforma también introducida en los criterios de baremación.

 

   Así, el porcentaje en dictámenes y personas con derecho, ha bajado 15 puntos entre enero de 2012 y diciembre del 2014, ya estando en vigor el nuevo calendario de implantación del sistema que “dejó sin derecho” al grado I hasta julio del 2015. En el año 2012 bajó 8,8 puntos, en 2013 lo hizo en 4,2, y en 2014, 2 puntos.

 

   Esta tendencia a la baja lleva al sindicato a “sospechar” que el gobierno “ha endurecido los criterios de baremación con el ánimo de seguir recortando el derecho de atención a la dependencia a miles de personas”. UGT Extremadura calcula que el número de personas que se ha dejado de atender por este motivo asciende entre enero de 2012 y diciembre de 2014 a 2.600 personas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.