“Creo en la Iglesia”, de José Antonio Sayés

Comparte en redes sociales

Las razones para creer en la Iglesia, es lo que plantea José Antonio Sayés en su obra “Creo en la Iglesia”, un estudio de la Iglesia en la Escritura y en la Tradición, desde su fundación y el ministerio de Pedro hasta el Vaticano II, que trata de comprender también su estructura y su definición como comunión, cuerpo de Cristo y pueblo de Dios.

[Img #42889]En este libro, novedad editorial de San Pablo España, el autor quiere dar respuesta a quienes afirman creer en Dios “pero no en la Iglesia” y apelan a ciertos pecados de la misma para justificar esta actitud, y lo hace repitiendo las palabras de Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid: no se puede seguir a Dios en solitario, porque “quien cede a la tentación de ir por su cuenta, tiene el peligro de no encontrar nunca a Jesucristo”.

 

Sin embargo, son muchos los que creen en la Iglesia porque saben que sale adelante a pesar de todas las crisis; por la fidelidad de los hombres de clausura que han entregado su vida en el amor, la humanidad y la cruz; por la valentía de los misioneros que pierden todo para predicar el Evangelio; por el compromiso de aquellos que se identifican con los más pobres sin orgullo y sin pretensiones.

 

El autor, José Antonio Sayés es doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y profesor emérito de la Facultad de Teología de Burgos. Ha publicado 40 obras sobre Teología y Filosofía, entre las que destacan “Razones para creer”, “Teología para nuestro tiempo”, “Teología de la fe” y “Comprender la Trinidad”, editadas por Editorial San Pablo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.