El Psoe de Extremadura “no va a dejar caer a Acorex”

Comparte en redes sociales

El Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura le pregunta al Presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ¿qué es agrotech sino sirve para salvar la principal empresa agroalimentaria de Extremadura? porque según afirma “la Junta de Extremadura tiene herramientas para salvar a Acorex”.

[Img #42902]Tras la reunión del PSOE con el Consejo Rector y el Presidente-Gerente de Acorex, Valentín García exige a Monago que tenga voluntad política para solucionar el problema de Extremadura y que sea “esta semana” porque quizá la semana que viene “sea tarde”, por lo que no van a permitir que hagan “cálculos electorales” con esta institución.

 

García destaca que Acorex es la principal empresa de la región “por cuestiones económicas y sociales” y “los riesgos de Acorex son los riesgos para la economía regional” porque tiene un “riesgo sistémico para la economía regional” que se ha basado en los últimos 35 años en el modelo cooperativo para apostar por el desarrollo de agricultores y trabajadores. Por lo que desde el  “PSOE no vamos a permitir que caía el modelo ni Acorex”, apostilló.

 

Según afirma, Monago en lugar de reunirse con los responsables de Acorex para buscar una salida, ayer se dedicó a “montar una parafernalia” para firmar algo “obvio”, el decreto de convocatoria de elecciones e ir por la noche a una entrevista en Canal Extremadura de 50 minutos para hacer propaganda debía de “reunirse con las cooperativas que integran Acorex y salir hasta encontrar una solución”.

 

Porque según afirmó es inconcebible que ante el principal problema económico de la región “se mantenga al margen”, puesto que  “durante tres años ha puesto y quitado presidentes en acorex”, no puede ahora “lavarse las manos. El es el principal problema y el en representación de extremeños tiene que buscar solución a Acorex”.

 

El PSOE cree que “es posible buscar ayudas públicas para que no desaparezca y vaya a concurso de acreedores”, porque “es necesario”, así  el PSOE apoyará todas las medidas para que “Acorex siga siendo lo que hemos conocido siempre”.

 

Afirma que si dependiera del PSOE “Acorex no caería, si fuéramos gobierno de región en estos 4 años acorex no caería porque cuando en situaciones parecidas gobernábamos Fernández Vara se puso al frente de la situación para buscar solución”.

 

Concluye afirmado que Acorex   “tiene futuro,  pero hay que buscar paz social” , destacando que el Gobierno “tiene herramientas y fondos para que Acorex pueda seguir adelante y  lo que tiene que tener es voluntad económica”. Porque nadie se imagina que Seat cierre en Cataluña aunque haya pasado por momentos difíciles ni el  Grupo Mondragón en el País Vasco, porque la Junta tiene posibilidades legales de evitar que caiga Acorex, como el presupuesto de 5.300 Millones de Euros que debe estar para ayudar a las empresas y no para la propaganda de Monago, Extremadura Avante o Agrotech , preguntándole al Gobierno ¿qué es agrotech sino sirve para salvar la principal empresa agroalimentaria de Extremadura?

 

También quiso Valentín García condenar los 5 asesinatos por “violencia machista” sucedidos en las últimas horas, dos mujeres y 3 menores, destacando que “no podemos acostumbrarnos a ninguna violencia y menos a ésta” por lo que “no sólo vale condenarlo” y hay que “hacer algo más” que guardar un minuto de silencio, porque “la prevención y las ayudas con la crisis y las políticas que nada tienen que ver con las crisis se han recortado”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.