INTROMAC apoya a las pymes extremeñas a través del Programa InnoCámaras

Comparte en redes sociales

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción de Extremadura (INTROMAC) apoya a las pymes extremeñas para la incorporación de innovación en sus productos o procesos a través del Programa InnoCámaras.

El programa, diseñado por la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuenta con INTROMAC como asesor especializado de la iniciativa, cuya convocatoria se abre hoy.

 

La ejecución del programa incluye dos fases, comenzando por una previa en la que la empresa contará con un asesor experto en innovación que guiará a las empresas en el proceso.

 

Una vez finalizada la fase de diagnóstico, se inicia una fase de proceso en la cual asesores especializados y homologados, como INTROMAC, guiarán y acompañarán a las empresas destinatarias en las actividades de innovación identificadas en la fase de diagnóstico y que podrán ser cofinanciadas por el plan de apoyo.

 

Para ello, INTROMAC pone a disposición de las pymes extremeñas su experiencia e infraestructuras tecnológicas en el ámbito del desarrollo sostenible en Extremadura.

 

Para consultar información sobre el Programa Innocámaras se puede acceder a la web http://www.innocamaras.org/

 

La mayor parte de las líneas y proyectos de I+D en INTROMAC apuestan por una forma de construir que aprovecha las condiciones locales, integra el edificio en el entorno, minimiza los impactos de los materiales, incorpora nuevos y mejorados materiales que minimizan su huella ambiental, reduce los consumos de energía y agua, preserva la biodiversidad local, y, en definitiva, prepara el edificio para los riesgos del cambio climático.

 

Éstas y otras actividades pueden ser consultadas en la web www.intromac.com


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.