Álvaro Jaén proclamado candidato oficial de Podemos Extremadura

Comparte en redes sociales

Una vez finalizado el proceso de primarias en Podemos Extremadura, el secretario general Álvaro Jaén ha sido elegido candidato oficial a las Elecciones al Parlamento Extremeño, con un 74,04% de los votos (750 en total).

[Img #42936]En la comunidad autónoma, a través de la página web www.podemos.info, se han registrado 1698 votos desde el 26 hasta el 30 de marzo, divididos en dos votaciones distintas: la que estaba destinada a elegir al cabeza de lista (en la que han sido válidos 1013 votos y en blanco 685) y la que estaba encaminada a elegir a los miembros de la lista para las elecciones a la Asamblea de Extremadura (en la que han sido válidos 1630 votos y en blanco 68).

 

En total, 65 candidatos y 6 suplentes con los que se conformará la lista oficial que Podemos Extremadura presentará a las elecciones. Una lista que se hará pública la próxima semana, habida cuenta de que el orden en que sus miembros han salido tras el proceso de primarias no es el orden definitivo: ahora se deben crear las listas de las dos circunscripciones, Cáceres y Badajoz, y aplicarles el criterio de paridad de género que Podemos lleva en sus estatutos.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.