Bomberos se manifestarán en Mérida (Badajoz) para reivindicar la Ley del Fuego

Comparte en redes sociales

La Asociación de Bomberos Profesionales de Extremadura ha convocado una “gran manifestación” el próximo jueves, día 9, a las 11,00 horas en la Plaza de España de Mérida (Badajoz), para reivindicar la Ley del Fuego en la comunidad.

[Img #42940]En nota de prensa, el colectivo argumenta que desde hace “ya bastantes años” la “mayoría” de las comunidades autónomas cuenta con un marco legal que regula la situación de los servicios de bomberos y “garantiza a todos los ciudadanos un servicio lo mas eficaz y homogéneo posible”.

 

Añade al respecto que en Extremadura los tres servicios de bomberos existentes se organizan de manera “independiente”, con formas y métodos de trabajo “distintos”, y “sin” una formación estandarizada para el personal de nuevo ingreso, así como con estructuras de mando “diferentes”.

  

Todo esto, según la asociación, “puede tener como consecuencia la coordinación en intervenciones entre distintos servicios o la presencia de personal de nuevo ingreso sin la formación adecuada en siniestros”, motivo por el cual quiere “concienciar” a los políticos y a los ciudadanos de la comunidad de la “necesidad” de este tipo de legislación sobre la materia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.